COMUNICADO: CorMatrix(R) ECM(TM) recibe la Marca CE para reparación de tejido cardiaco

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:26

ATLANTA, June 16, 2010 /PRNewswire/ --

-- Lanzamiento del producto en Berlín en el encuentro anual de la ISMICS

CorMatrix(R) Cardiovascular, una compañía de dispositivos médicos dedicada a desarrollar y ofrecer dispositivos de biomaterial de matriz (ECM) que aprovechan la capacidad innata del organismo para reparar el tejido cardiovascular dañado, ha anunciado hoy que ha recibido la Marca CE para su CorMatrix ECM para reparación de tejido cardiaco. Con esta designación, CorMatrix ya es capaz de comercializar este producto en países de la Unión Europea.

"Esta Marca CE permitirá a los cirujanos en Europa expandir su uso de CorMatrix ECM a pacientes que necesitan una reparación del tejido cardiaco", afirmó Beecher Lewis, director general y director de operaciones de CorMatrix. "Creemos que esta indicación adicional nos permitirá expandir significativamente nuestra presencia fuera de Estados Unidos e impulsar el crecimiento en mercados clave".

ECM para reparación de tejido cardiaco de CorMatrix se utiliza para reparar las estructuras coronarias durante la cirugía a corazón abierto - como cerrar una fisura en el corazón (conocida como defecto septal atrial o ASD). Durante la cirugía, CorMatrix ECM se suture en el tejido coronario que necesita reparación. Luego sirve como andamio, permitiendo a las propias células del organismo infiltrarse y reemplazar y remodelar finalmente la ECM implantada con el tejido nativo. La anatomía se restaura naturalmente durante el curso del proceso de cicatrización de heridas innatas del organismo. Funciona de forma diferente que otros materiales quirúrgicos disponibles, como CorMatrix ECM que permite la reparación del tejido dañado sin dejar materiales sintéticos o extraños permanentes en el organismo, lo que puede resultar en efectos no deseados.

"Mediante mi experiencia utilizando CorMatrix ECM para procedimientos de cierre pericardial, hemos visto que admite una reparación del tejido nativo y ofrece resultados favorables para los pacientes", comentó el profesor Giovanni Stellin, cirujano cardiaco pediátrico en la University of Padova. "El producto de reparación del tejido cardiaco será una adición bienvenida a nuestro protocolo quirúrgico".

Los cirujanos que asisten al congreso de la International Society for Minimally Invasive Cardiovascular Surgery (ISMICS) en Berlín, del 16 al 19 de junio de 2010, pueden conocer más sobre CorMatrix ECM visitando el expositor n. 6293 o durante dos presentaciones póster de la CorMatrix ECM Technology que se celebrarán el jueves 17 de junio.

CorMatrix ECM Technology ha estado comercialmente disponible en Estados Unidos desde 2006 y se ha implantado en casi 20.000 procedimientos de cirugía cardiaca en más de 300 hospitales en Estados Unidos.

Acerca de la tecnología CorMatrix ECM

CorMatrix Cardiovascular mantiene una licencia exclusive de Purdue University para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos ECM que se producen naturalmente para aplicaciones cardiovasculares. La compañía tiene actualmente aprobación de Estados Unidos y aprobación de Europa con la Marca CE para su tecnología ECM Technology como un implante para el cierre pericardial y para uso en reparación de tejido cardiaco.

Acerca de CorMatrix Cardiovascular, Inc.

CorMatrix Cardiovascular, una compañía privada con sede en Atlanta, Georgia, se dedica a desarrollar y ofrecer dispositivos cardiovasculares innovadores que aprovechan la capacidad innata del organismo para remodelar el tejido dañado. Para más información, visite http://www.cormatrix.com.

Becky Soja de WCG, +1-415-946-1080, bsoja@wcgworld.com, para CorMatrix Cardiovascular, Inc.