Publicado 24/09/2016 18:45CET

COMUNICADO: Digital Realty lanza Service Exchange para simplificar la interconexión de centros de datos y la nube (1)

Mejora rendimiento, fiabilidad y seguridad comparado con la Internet pública

NUEVA YORK, 24 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- MarketplaceLIVE - Digital Realty , un proveedor global líder de centros de datos, soluciones de colocación e interconexión, anunció hoy el lanzamiento de Service Exchange, una plataforma de interconexión que facilita conexiones directas, privadas y seguras con múltiples proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure - así como los proveedores de telecomunicaciones y otros clientes de Digital Realty en todo el mundo.

Service Exchange simplifica la interconexión y hace que el acceso entre servicios interconectados, proveedores y empresas, sea más flexible, más escalable y fácil de usar que nunca. Tras su lanzamiento a finales de año, Service Exchange ofrecerá mayor rendimiento, fiabilidad y seguridad para los servicios en la nube y acceso al centro de datos que la Internet pública.

"Las empresas que emprenden la transformación digital deben ser capaces de navegar por crecientes preocupaciones con respecto a cuestiones de seguridad de la red, cambiando los requerimientos regulatorios, rendimiento impredecible y aumento de los costes de operación," dijo Rick Villars, vicepresidente de Datacenter and Cloud en International Data Corporation. "Service Exchange de Digital Realty permitirá a las empresas abordar estas preocupaciones y gestionar de manera eficiente las interconexiones de alto rendimiento entre aplicaciones internas y recursos en la nube en un entorno seguro y rentable."

Facilitado por Megaport

Service Exchange estará disponible a través de una alianza mundial entre Digital Realty y la filial estadounidense de Megaport Limited, que proporciona el tejido Ethernet elástico, basado en SDN que permite la interconexión entre los proveedores de nube y los clientes de Digital Realty.

"Estamos encantados de asociarnos con Megaport para ofrecer a los clientes servicios de interconexión mejorados, fáciles de usar y flexibilidad SDN para sus operaciones TI," dijo Chris Sharp, responsable tecnológico de Digital Realty. "El Service Exchange crea una solución simple, flexible y escalable para nuestros clientes, incluyendo a aquellos que buscan hacer, poner en marcha o acelerar sus transformaciones digitales."

"Esperamos trabajar con Digital Realty en esta iniciativa pionera," dijo Denver Maddux, consejero delegado de Megaport. "Service Exchange está totalmente integrado con el tejido elástico omnipresente de Megaport, que permite a los clientes de Digital Realty de todo el mundo acceder fácilmente a los servicios de interconexión más nuevos y soluciones de red en la nube. Megaport y Digital Realty se han asociado para ofrecer servicios, capacidades, flexibilidad basada en SDN y una gran experiencia con el cliente a las operaciones de TI en cada segmento de negocio. Digital Realty tiene una larga tradición de permitir la rápida escalabilidad a través de su plataforma de infraestructura global, y estos beneficios ahora se complementan con la plataforma de interconexión escalable similar de Megaport. La combinación de estas capacidades crea una oferta innovadora para la industria."

Despliegue y Uso

Service Exchange ofrece a los clientes acceso a múltiples proveedores de servicios de nube y otros proveedores de servicios a través de un solo puerto que soporta múltiples conexiones privadas virtuales ("Virtual Cross Connects") a centros de datos y proveedores de servicio. Los clientes pueden gestionar activamente su Virtual Cross Connects a través de MarketplacePORTAL, plataforma de cliente online premiada de Digital Realty, y escalar el ancho de banda de sus conexiones hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.

Escalable desde una sola vitrina hasta múltiples megavatios

Digital Realty es un líder establecido en el mercado del centro de datos de gran tamaño, y la compañía amplió recientemente su colocación y oferta de productos de interconexión con la adquisición de Telx en 2015 y una cartera de ocho centros de datos de colocación neutra, de alta calidad en Europa a principios de este año. Digital Realty posee y opera más de 140 propiedades que abarca más de 26 millones de pies cuadrados en 33 áreas metropolitanas globales. Esta presencia mundial y habilidades únicas, representa una oferta tremendamente escalable y una oportunidad de mercado importante para Service Exchange, permitiendo a los clientes ampliar desde una única vitrina a una instalación de multi-megavatios rápida y fácilmente a medida que crecen sus necesidades, con ningún cambio en los proveedores y sin interrupción en el servicio.

Disponibilidad

Service Exchange estará disponible en 24 centros de datos de 15 mercados para mediados de 2017, comenzando con Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle y Ashburn, VA en el cuarto trimestre de 2016. Service Exchange estará disponible en Londres y Phoenix en el primer trimestre de 2017, y en Ámsterdam, Dublín, Miami, Singapore y Portland en el segundo trimestre de 2017.

Acerca de Digital Realty

Digital Realty apoya las estrategias de centros de datos y colocación de más de 2.000 firmas a través de su cartera segura, de red de centros de datos ubicados en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Los clientes de Digital Realty incluyen empresas nacionales e internacionales de todos los tamaños, que van desde servicios financieros, nube, tecnología de la información, a fabricación, energía, juego, ciencias de la vida y productos de consumo.

Acerca de Megaport

Megaport es el proveedor líder global de servicios Elastic Interconnection. Utilizando Software Defined Networking, la plataforma global de la compañía permite a los clientes conectar rápidamente su red a otros servicios a través de Megaport Fabric. Los servicios pueden controlarse directamente por los clientes a través de dispositivos móviles, el ordenador o API abierta de Megaport. La huella extensa de Megaport en Australia, Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa proporciona una plataforma neutra que abarca muchos proveedores de centros de datos a través de diversos mercados. Megaport es un socio de Amazon AWS Technology, Microsoft Azure ExpressRoute y Google Cloud Interconnect.

Declaraciones

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas