COMUNICADO: Etihad Airways Partners firma un acuerdo con Cognizant para mejorar la experiencia digital del pasajero (1)

Actualizado 14/12/2015 12:15:56 CET

MADRID, 14 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado un acuerdo con Cognizant , proveedor líder de tecnología de la información, consultoría y servicios de externalización de procesos de negocio, para impulsar la transformación digital en la aerolínea y sus socios.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151213/295465 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151213/295465] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110329/NY67603LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20110329/NY67603LOGO]

Durante los tres años que durará el multimillonario acuerdo, Cognizant ayudará a Etihad Airways a definir su estrategia digital y a re-imaginar la experiencia del pasajero con un diario de viaje a través del grupo.

Al unificar a su estrategia digital, la tecnología, la experiencia en el sector y el diseño experiencial, Cognizant llevará a cabo un estudio exhaustivo del negocio actual de Etihad Airways y de su tecnología para trazar y esquematizar el mejor ecosistema digital que permita la distribución de múltiples canales, segmentación por clientes y técnicas de marketing personalizadas.

Empleando datos y de las percepciones del cliente, Cognizant permitirá a Etihad Airways y posteriormente a sus partners comprender mejor las necesidades de sus pasajeros. La combinación de ésta investigación con la racionalización de las mejores prácticas, procesos y tecnología, permitirá ofrecer a los clientes ofertas personalizadas, soluciones de viaje a medida, y experiencias mejoradas a lo largo de su viaje en función de si son o no clientes habituales y sus preferencias personales, tales como las características del producto y servicios, preferencias de asientos, opciones de comidas, destinos vacacionales y más. Para la aerolínea, esto significa el desbloqueo de nuevas fuentes de ingresos, mejorando su marca y la creación de nuevos modelos comerciales.

Peter Baumgartner, Director Comercial de Etihad Airways, ha afirmado: "Nuestros clientes están recurriendo cada vez más a los canales digitales para conectar con nosotros, por lo que debemos reconocer la importancia de ofrecer una experiencia personalizada y sin fisuras en todos los puntos de contacto. Nuestro acuerdo con Cognizant ayudará a definir una hoja de ruta para una experiencia digital superior que mejore la del cliente desde la planificación hasta la reserva, en el aeropuerto y en el avión, y así optimizar la fidelización de los clientes y comprometerse con ellos a través de nuevas e innovadoras maneras. El ámbito de aplicación incluye herramientas digitales y datos para nuestro personal que está de cara al cliente para mejorar aún más su capacidad de proporcionar un servicio más personalizado."

Robert Webb, Director de Información y Tecnología de Etihad Airways, ha comentado: "Este acuerdo es el núcleo de nuestra estrategia de tecnología e innovación, lo que permitirá que tanto nosotros como nuestras aerolíneas asociadas redefinamos la experiencia digital excepcional que coincide con nuestra destacada experiencia en vuelo y en tierra. Hemos elegido a Cognizant por su liderazgo en programas de transformación digital, análisis en profundidad de los viajes y experiencia en el sector así como acuerdos de larga duración con líderes de tecnología digital."

Francisco D'Souza, de Director General de Cognizant, ha comentado: "Estamos muy contentos de asociarnos con Etihad Airways para crear una experiencia óptima para la aerolínea de clase mundial, aprovechando el poder de las tecnologías digitales. Para Cognizant, "digital" significa la capacidad de conectar la tecnología, la ciencia de los datos, dispositivos, diseños y estrategia de negocio para transformar los procesos y experiencias. Este compromiso marca la unión de dos empresas pioneras cuya estrategia de crecimiento está sustentada en la innovación digital. El equipo de Digital Works de Cognizant espera poder ayudar a Etihad Airways y a sus socios en el control, la simplicidad y la transparencia para el viajero moderno. La iniciativa digital, fortalecerá aún más la posición de liderazgo de Etihad Airways como una marca premium conocida por el servicio al cliente de alta tecnología."

Como parte del acuerdo, Cognizant gestionará aplicaciones web y portales existentes de Etihad Airways para integrarlos en la nueva plataforma digital. Además, también se establecerá un nuevo Centro Digital de Excelencia para impulsar la innovación con los socios tecnológicos clave de la aerolínea.

Pie de foto (de Izqda. a Dcha): John Burgin, Director de Cognizant Digital Works, para Asia Pacífico y Oriente Medio y Peter Baumgartner, Director Comercial de Etihad Airways, celebran la firma del acuerdo estratégico entre Etihad Airways y Cognizant

Sobre Etihad Airways

Etihad Airways comenzó sus operaciones en 2003 y en 2014 transportó 14.8 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela a 116 destinos de pasajeros en Oriente Próximo, África, Europa, Asia, Australia y América. La compañía tiene una flota de 120 aviones Airbus y Boeing y más de 200 pedidos en firme que incluyen 66 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350 y 5 Airbus A380s.

Etihad Airways tiene participaciones en airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australia y Etihad Regional, operada por Darwin Airline, basada en Suiza. Etihad Airways, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también forman parte del grupo Etihad Airways Partners, una nueva marca que aúna aerolíneas que ofrecen al consumidor una oferta más amplia a través de redes de destinos, horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes más ventajosos.

Sobre Cognizant

Cognizant es un proveedor líder de tecnología de la información, consultoría y servicios de externalización de procesos de negocios, dedicada a ayudar a las empresas líderes en el mundo a que su negocio sea mejor. Con sede en Teaneck, Nueva Jersey (Estados Unidos), Cognizant combina una pasión por la satisfacción del cliente, la innovación tecnológica, un conocimiento en profundidad del sector, experiencia en procesos de negocios y trabajo en equipo que encarna el futuro del trabajo. Con más de 100 centros de desarrollo y entrega en todo el mundo y aproximadamente 219.300 empleados a 30 de septiembre de 2015, Cognizant es miembro del índice NASDAQ-100, el S & P 500, Forbes Global 2000 y Fortune 500 y se clasifica entre las empresas con mayor rendimiento y más rápido crecimiento en el mundo.

Visítenos en línea en http://www.cognizant.com/ [http://www.cognizant.com/] o síganos en Twitter: Cognizant [https://twitter.com/cognizant].

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas