Publicado 02/06/2016 23:34CET

COMUNICADO: FMC Corporation anuncia la elección de Margareth Øvrum a la junta directiva

PHILADELPHIA, 2 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- FMC Corporation anunció la elección de Margareth vrum a la junta directiva de la compañía, con efectividad desde el 1 de julio de 2016. Su elección incrementa el tamaño de la junta a 11 miembros.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO]

vrum es vicepresidenta ejecutiva de Tecnología, Proyectos y Perforación de Statoil Group, una compañía de energía internacional con sede en Stavanger, Noruega. Es responsable de la investigación tecnológica, aprovisionamiento, proyectos y perforación. Durante sus 34 años en Statoil, vrum ha ocupado varios puestos de alto liderazgo, incluyendo el de vicepresidenta ejecutiva de Tecnología y Nueva energía, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Seguridad, vicepresidenta de Operaciones en Veslefrikk, vicepresidenta de Asistencia en operaciones de Norwegian Continental Shelf, y gestora de plataforma en el campo de Gullfaks.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Margareth a la junta directiva de FMC", dijo Pierre Brondeau, director general, consejero delegado y presidente de FMC. "Aporta a nuestra junta un fuerte fondo de operaciones con profunda experiencia en tecnología de procesos, seguridad, sostenibilidad y gestión medioambiental. Margareth tiene una amplia visión internacional con conocimiento excepcional de los mercados europeos. Nuestra junta está ansiosa por conocer las contribuciones de Margareth".

vrum es miembro de la junta directiva de Atlas Copco AB y Alfa Laval AB. Tiene un máster en ciencias especializado en Física Técnica por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

"Espero unirme a la junta de FMC en un momento tan emocionante", dijo vrum. "Pierre y el equipo directivo han transformado la compañía en una altamente centrada en la agricultura, salud y nutrición, y tecnologías de litio. Espero ayudar a FMC a ejecutar su estrategia de crecimiento y crear un valor de los accionistas a largo plazo".

Acerca de FMC

Durante más de un siglo, FMC Corporation ha servido a los mercados agrícola, industrial y de consumo globales con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. FMC adquirió Cheminova en abril de 2015. Los ingresos ascendieron a aproximadamente 3.300 millones de dólares en 2015. FMC emplea a aproximadamente 6.000 personas en todo el mundo y opera sus empresas en tres segmentos: FMC Agricultural Solutions, FMC Health and Nutrition y FMC Lithium. Para más información, visite www.FMC.com. [http://www.fmc.com/]

Nota cautelar dentro de la Private Securities Act of 1995: Las declaraciones de este comunicado de prensa que son declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres relativas a factores específicos descritos en el Formulario 10-K y otros archivos SEC de FMC Corporation. Dicha información contenida aquí representa el mejor juicio de la directiva en la fecha especificada aquí basada en la información disponible actualmente. FMC Corporation no pretende actualizar esta información y rechaza cualquier obligación legal de ello. La información histórica no es necesariamente indicativa de rendimiento futuro.

CONTACTO: CONTACTO: Contacto de Medios - Nicole Miller, 215-299-6791, ocontacto de Relaciones para inversores - Michael Wherley, 215-299-6543

Sitio Web: http://www.fmc.com/

Europa Press Comunicados Empresas