COMUNICADO: Frenar las pérdidas post-cultivo podría ayudar a la agricultura a cubrir las crecientes necesidades alimentarias

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 19:34

ROLLE, Suiza, January 27 /PRNewswire/ --

-- Frenar las pérdidas post-cultivo podría ayudar a la agricultura a cubrir las crecientes necesidades alimentarias, dice Woertz de ADM a la audiencia en Davos

-- El presidente y consejero delegado de ADM ejerce de copresidente del congreso anual del World Economic Forum, destacando el papel de la inversión agrícola en la recuperación económica mundial

La inversión en agricultura e infraestructura puede desempeñar un papel vital en la recuperación económica general y en problemas más amplios y a largo plazo de servir a las necesidades mundiales y crecientes de alimentos y energía, la presidenta, consejera delegada y directora general de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) Patricia Woertz ha dicho a un publico formado por líderes empresariales en la apertura del congreso anual del World Economic Forum en Davos, Suiza, hoy.

El valor de la agricultura en la recuperación económica

Woertz, un copresidente del congreso anual de este año, pidió a los asistentes ayudar a asegurar que el desarrollo de la agricultura siga siendo un tema principal para la comunidad mundial ya que la recuperación económica mundial ha escalado posiciones.

"Mi perspectiva proviene del sector agrícola en el que somos conscientes del vínculo entre la agricultura y la recuperación económica, particularmente desde que el crecimiento agrícola es especialmente efectivo para reducir la pobreza", dijo. "De hecho, es dos veces tan efectivo para beneficiar a la mitad de lo más pobres de la población de un país como el crecimiento generado en sectores no agrícolas.

"La agricultura desempeña un papel fundamental en el estado del mundo", dijo, "aún en otras recuperaciones, la agricultura ha quedado a menudo atrás. Tenemos que incluir la agricultura esta vez".

Un marco de cuatro pilares para el crecimiento agrícola

Woertz está programado para hablar varias veces durante el congreso anual y analizará un marco que ayudará a asegurar que la agricultura crezca para cubrir futuras necesidades.

Teniendo en cuenta que entre el 10 y el 20 por ciento del cultivo de grano mundial se pierde cada año por un almacenamiento y manejo inadecuado o ineficiente, Woertz dijo:

"Claramente, la agricultura debe ir mejor. Preservar lo que ya ha crecido es crítico para alcanzar a quienes más necesitan los cultivos, y sacar el máximo partido a la tierra, al agua, la energía y otras entradas ya utilizadas para hacer crecer cultivos".

Woertz dijo que ADM explora colaboraciones con el Postharvest Technology Research & Information Center en la Universidad de California, Davis, para ayudar a expander el conocimiento de los métodos de manejo post-cultivo entre los agricultores mundialmente. El año pasado, UC-Davis registró que el 95 por ciento de los dólares de investigación destinados a la agricultura se centraron en la producción, mientras que sólo el cinco por ciento se dedicó al estudio del manejo e infraestructura post-cultivo. "Creemos que ésta es un área madura para asociaciones públicas/privadas", dijo Woertz.

Mitigar las pérdidas post-cultivo, añadió, es parte de un enfoque de cuatro partes para asegurar la capacidad de la agricultura para cubrir las crecientes necesidades alimentarias y energéticas del mundo. Las otras tres partes son: hacer un uso más eficiente de los cultivos actuales, mejorar la productividad en la tierra agrícola existente, y la sostenibilidad llevando más tierra arable adicional a la producción.

Woertz dijo que ADM trabaja con otros en el World Economic Forum para ayudar a crear una "nueva visión de la agricultura" que alinea los esfuerzos públicos y privados para afrontar la seguridad alimentaria, aumentar la producción agrícola de un modo sostenible con el medio ambiente, y generar crecimiento y prosperidad económica. Añadió que el World Economic Forum es un "foro particularmente efectivo para impulsar el enfoque colaborativo, multiparticipante y holístico a los problemas críticos que son los más necesarios ahora, y será el enfoque que lleve a mejoras prácticas y duraderas".

Acerca de ADM

Cada día, los 28.000 trabajadores de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) convierten las cosechas en productos renovables que cumplen las demandas de un mundo en crecimiento. En más de 230 plantas de procesamiento, convertimos maíz, semillas de aceite, trigo y cacao en productos para alimentación, alimentación animal, usos químicos y energéticos. Operamos la primera red de fabricación y transporte de cosechas, conectando las cosechas y mercados en más de 60 países. Nuestra sede global está en Decatur, Illinois, y nuestras ventas netas para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2009 fueron de 69.000 millones de dólares. Para más información sobre nuestra Compañía y productos, visite: http://www.adm.com

    
    Contacto:
    
    ADM
    Media Relations
    +1-217-424-5413
    media@adm.com

ROLLE, Suiza, January 27 /PRNewswire/ --

Contacto: ADM, Media Relations, +1-217-424-5413, media@adm.com