COMUNICADO: Golden Tulip inaugura su segundo hotel en Braga (Portugal)

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:12

Este nuevo establecimiento es fruto de la reconstrucción de un antiguo convento del siglo XVIII situado en las colinas de la provincia de Minho.

Barcelona, 24 de febrero de 2012.- La cadena hotelera Golden Tulip, propiedad de la compañía internacional Louvre Hotels group, inaugurará el próximo 8 de marzo un hotel en Braga, en el marco del desarrollo de la marca en Portugal. Con esta apertura, la marca dispondrá de dos establecimientos en el país.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la compañía por el Mediterráneo, que además de Portugal incluye inauguraciones en Italia en los próximos meses. El Grupo también tiene previsto instalar la marca hotelera Golden Tulip en España este mismo año con la incorporación de varios hoteles de cuatro estrellas.

El Golden Tulip Falperra Braga, ubicado a unos 45 minutos del aeropuerto internacional de Porto, es fruto de la reconstrucción en 2011 de un antiguo convento del siglo XVIII, en las colinas de la provincia de Minho, a unos cinco kilómetros del centro de Braga. El hotel cuenta con una situación ideal, ya que se encuentra a una hora en coche del parque nacional de Peneda Gerês y a 35 kilómetros del estuario del río Cavado.

El Hotel Golden Tulip Falperra Braga, hotel franquiciado, es el segundo hotel del Grupo en Portugal y marca la continuidad del desarrollo de Golden Tulip en este país. Dispone de 58 habitaciones, 5 suites, 6 salas de reunión (unos 1.000 asientos) equipadas con aire acondicionado, acceso WIFI gratuito, instalaciones de audio y vídeo idóneas para realizar conferencias, reuniones y banquetes.

Los huéspedes podrán disfrutar de spa y gimnasio con piscina, jacuzzi, sauna y servicio de masajes. El restaurante típico y tradicional 'Do Convento' ofrece un desayuno buffet cada mañana, con un abanico variado de productos portugueses e internacionales, así como vinos locales Vinho Verde. Para una estancia de total relajación, el hotel propone un tratamiento corporal rejuvenecedor. El establecimiento ofrece también a sus clientes aparcamiento gratuito, pistas de tenis y fútbol.

La marca Golden Tulip está presente en 34 países y tiene más de 120 hoteles de cuatro estrellas. Ofrece servicios de alojamiento completos en los que los estándares de calidad internacionales se combinan con el toque local de cada establecimiento.

Braga es la ciudad más antigua de Portugal y una de las ciudades cristianas más antiguas en el mundo. Con sus 175.063 habitantes, Braga es la tercera ciudad más grande de Portugal, tras Lisboa y Oporto. Está comunicada con el resto de regiones por trenes regionales y de alta velocidad. A principios del 2012, la ciudad fue reconocida con el título European Youth Capital 2012 por su dinámica política cultural, social, económica y de desarrollo.

Louvre Hotels Group.

La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group, segunda firma hotelera en Europa. En el ranking mundial se encuentra dentro de las diez primeras empresas hosteleras desde que en el año 2009 firmó una alianza con el grupo Golden Tulip Hospitality. En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con ocho establecimientos Campanile en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga. www.campanile.com.

Para más información: EUROPA PRESS COMUNICACIÓN. Agata Sala 93 425 02 00. 600 90 55 38. agatasala@europapress.es.