Actualizado 06/06/2012 22:56 CET

COMUNICADO: Un grupo de expertos del Foro Económico Mundial ayuda a Ucrania

KIEV, Ucrania, June 6, 2012 /PRNewswire/ --

El Global Agenda Council on Ukraine se lanzó en el Foro Económico Mundial (WEF) en Oriente Medio, norte de África y Eurasia (Estambul, Turquía, del 4 al 6 de junio, 2012). El Council se inició como resultado del encuentro entre el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF, y Viktor Yanukovych, presidente de Ucrania. El WEF Council generará ideas para impulsar el progreso social, político y económico en Ucrania.

Entre otros temas, el Council se concentrará en cuestiones sobre la democracia, derechos humanos y seguridad energética así como la posición de Ucrania en Europa. Los expertos también examinarán el progreso de las reformas económicas estatales y su sector social.

El Council incluirá a expertos del gobierno, empresa, academia y sociedad civil que abordarán la posición global, política, económica y social del país. El presidente ejecutivo del WEF señalará personalmente a todos los miembros del grupo de expertos en Ucrania. Está previsto que el Council opere dentro de la Network of Global Agenda Councils (un cuerpo de expertos de más de 1.200 miembros, que controlan las principales tendencias y desarrollan recomendaciones para resolver problemas).

El presidente de Ucrania visitó el WEF tras la invitación del responsable del gobierno turco, el Primer Ministro Erdogan. Viktor Yanukovych participó en la sesión de la cumbre "Future of European Integration" dedicada a los aspectos políticos y económicos del desarrollo de la UE. El presidente abordó el problema de la perspectiva europea de Ucrania y señaló que tanto Europa como Rusia se beneficiarán de la cooperación con Ucrania. También analizó la posibilidad de celebrar la próxima cumbre regional del Foro Económico Mundial en Ucrania.

Los jefes de estado y gobierno de Eurasia, Oriente Medio y norte de África, responsables de organizaciones internacionales -entre ellas, el FMI, el Banco Mundial, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, el EBRD, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la OTAN, la OSCE-, participaron en la Cumbre.

El Foro Económico Mundial en Oriente Medio, norte de África y Eurasia abrió el 4 de junio bajo el lema Bridging Regions in Transformation. La Cumbre reunió a más de 1.000 líderes de la empresa, el gobierno, la academia y la sociedad civil, representando a más de 70 naciones. La crisis de la eurozona, Siria, el desempleo juvenil y el período posterior a la Primavera árabe fueron los temas principales de la agenda.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine..

Europa Press Comunicados Empresas