COMUNICADO: Los IBC2010 Innovation Awards celebran las destacadas colaboraciones

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 23:58

ÁMSTERDAM, June 25, 2010 /PRNewswire/ --

La lista de los candidatos a los premios IBC2010 Innovation Awards incluye proyectos de todo el mundo y aplicaciones para la preservación del contenido formal que proporcionan nueva emoción sobre la cobertura deportiva. Los IBC Innovation Awards son únicos en lo que respecta a la celebración no sólo de la tecnología, sino también de la colaboración entre los proveedores y los usuarios finales con el fin de conseguir el éxito comercial y las soluciones que mejoran el empleo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100520/NY08525LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100520/NY08525LOGO)

Existen tres premios para la tecnología con un uso más innovador para un nuevo proyecto en la creación de contenido, gestión de contenido y suministro de contenido. Además existe un cuarto premio, como regalo de los jueces, que podría ser uno de los proyectos candidatos o que podría ser otro proyecto que haya llamado su atención.

Michael Lumley, presidente del jurado de los IBC2010 Innovation Awards, comentó: "Los siete registros dentro de nuestra lista de candidatos están allí porque han llamado la atención de los jueces de dos formas: con una chispa real de algo verdaderamente nuevo e ilusionante y como una clara demostración de asociación entre los clientes y proveedores. Es cuando las dos formas se juntan cuando se consiguen los beneficios reales".

Los tres finalistas dentro de la creación de contenido están todos asociados con los deportes, aunque de formas muy diferentes:

    
    -- deportes 3D en directo de ESPN. La producción particular de la emisión
       ha nominado a sus cinco emisores estereoscópicos en directo 3D como un
       partido de fútbol universitario entre Ohio State y USC en septiembre
       de 2009. Este proyecto reunió a un gran número de socios tecnológicos:
       AJT Systems, Cinedigm, Hyundai, NEP, PaceHD, PVI, Quantel, Reality
       Check, Sensio y Sony.
    -- sonoridad consistente de las Olimpiadas de Invierno de NBC Olympics.
       El emisor se mostró entusiasmado al crear un audio dinámico e
       ilusionante, con sonido original en 5.1 surround, pero con las
       características diferenciadoras de los eventos que supusieron el
       mantenimiento de la sonoridad percibida consistente a través de las
       emisiones en directo, ya que supondría un reto. NBC seleccionó a
       Linear Acoustics como su socio tecnológico.
    -- distribución de la señal en las Red Bull Air Races en la que
       estuvieron implicadas imágenes y sonido de una amplia área, además de
       los mismos aviones. Los organizadores decidieron llevar todo - vídeo,
       audio, comunicaciones y datos - dentro de una columna vertebral de
       fibra equipada. La fibra también ha servido para ahorrar el envío de
       muchas toneladas de cables de cobre de evento a evento. Los socios
       tecnológicos fueron Riedel, con el apoyo de SIVision Outside Broadcast
       y West4Media Production.

Para la categoría de gestión de contenido hay dos finalistas candidatos:

    
    -- gestión de activos para múltiples plataformas de Antena 3. El sistema
       de noticias de la cadena española sitúa el contenido en televisión y
       también en Internet, móviles, YouTube y las redes sociales, todo ello
       sin aumentar los costes operativos. El principal socio tecnológico fue
       Dalet Digital Media Systems, con Apple, Avid, Chyron, I+3 Television,
       Netapp, Omneon, Quantel, Stornext y Telestream.
    -- migración digital y archivado del Parlamento Europeo. La unidad
       audiovisual dispone de un archivo que data de hace casi cien años y
       que cuenta con una amplia gama de formatos y medios. Para proporcionar
       acceso abierto al contenido, el nuevo proyecto no sólo digitaliza el
       contenido, sino que también crea una base de datos abierta que está
       lista para buscar en ella. Los socios técnicos fueron Front Porch
       Digital y Broadcasting Centre Europe.

La tercera categoría, suministro de contenido, ve cómo ambos finalistas se han centrado en el despliegue de nuevos sistemas de transmisión, desde partes opuestas del planeta:

    
    -- transcontinental DAB+ para Australian Broadcasting Corporation y SBS.
       Proporcionar los beneficios de la radio digital en cada esquina de
       este enorme país supone un reto impresionante. La solución no sólo era
       la mayor implementación de DAB+ realizada hasta la fecha, se trata de
       la primera en basarse por completo en transmisión IP de principio a
       fin. Los socios tecnológicos fueron Broadcast Australia, Radioscape,
       Telstra y United Group International.
    -- DVB-T2 para HD terrestre, un proyecto de desarrollo liderado por BBC R
       & D en nombre de DVB Project. Al tiempo que se llevaba a cabo el
       cambio terrestre digital en los despliegues dentro del Reino Unido,
       Freeview deseaba suministrar alta definición lo antes posible. El
       desarrollo de una segunda generación de formato de emisión terrestre
       creó un enorme aumento en la eficacia de transmisión, integración y
       flexibilidad necesaria. El grupo de estudio DVB-T2 estuvo liderado por
       BBC R & D, pero 70 personas estuvieron implicadas, representando a 40
       compañías de todo el mundo.

Los ganadores de cada una de las tres categorías, además de premio del jurado, se anunciarán en la IBC Awards Ceremony, que se celebrará el domingo 12 de septiembre. Todos los visitantes de IBC están invitados a asistir a la ceremonia, en la que también se llevará a cabo la presentación de IBC

International Honour for Excellence, un número de premios especiales, y el reconocimiento del diseño de expositor y papel de la mejor conferencia.

    
    NOTA A LOS REDACTORES:
    IBC2010
    Conferencia del 9 al 14 de septiembre
    Exhibición del 10 al 14 de septiembre
    RAI, Ámsterdam
    www.ibc.org

Kelly Hyde, responsable de ayuda al marketing para la audiencia, +44-(0)-207-832-4104, khyde@ibc.org