COMUNICADO: Se inaugura la Vienna Migration Conference 2016

Publicado 11/11/2016 10:01:33CET

VIENA, November 11, 2016 /PRNewswire/ --

Comienzan las sesiones sobre las perspectivas futuras de la Política Europea de Migración 

La Vienna Migration Conference 2016, organizada por medio del International Centre for Migration Policy Development, se ha inaugurado ayer en el hall de celebración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria. El secretario general del ICMPD, Michael Spindelegger, describe el objetivo de la conferencia frente a un marco de la UN Summit for Refugees and Migrants que se celebró el 19 de septiembre de este año: "Deseamos debatir y derribar los resultados de la New York Declaration para refugiados e inmigrantes a nivel europeo y desarrollar los escenarios posibles para la implementación que podría proporcionar soluciones mejores para los inmigrantes y todos los estados implicados".

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161109/437442 )

En la sesión de apertura, políticos de alto nivel, como el "Enlargement-Commissioner" Johannes Hahn, próximo presidente de la EU Council Presidency, el Ministro Asuntos Exteriores de Malta, George W. Vella y el Secretario General de OSCE, Lamberto Zannier, se encargaron de dar sus discursos. Junto a expertos como el director europeo del UN High Commissioner for Refugees, Vincent Cochetel y Demetrios Papademetriou, distinguido Senior Fellow y presidente emérito del Migration Policy Institute, se mostraron las nuevas perspectivas de una nueva política de migración para Europa.

Tras la presentación de apertura del Ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Wolfgang Sobotka y del discurso del economista de Oxford y asesor del Gobierno Federal de Alemania, Paul Collier, más de 200 participantes internacionales van a debatir en el Vienna Hofburg Palace acerca de dos temas claves: Por un lado la protección de los refugiados en Europa y sus bases necesarias, y por otro lado la cooperación internacional dentro del contexto de una política de migración europea común. Liderada por medio de ICMPD, expertos académicos, políticos, de la sociedad civil y organizaciones internacionales compartirán sus visiones y análisis.

El director general de ICMPD destaca que es necesariamente fundamental para el futuro "crear nuevos modelos completos que garanticen la seguridad y migración de forma organizada". Aparte de ello, comentó la importancia de "establecer perspectivas en los países emisores por medio de asociaciones sostenibles". Finalmente, remarcó que Europa solo conseguirá buenos resultados "si actúa de forma solidariamente unida dentro y fuera en relación a sus vecinos - y sus países de origen". Spindelegger ve al International Centre for Migration Policy Development como una "plataforma que actúa como intermediario entre la teoría y la práctica, con expertos y políticos allanando el camino para crear condiciones que permitan la mejora real".  

http://www.vienna-migration-conference.org

http://refugeesmigrants.un.org/declaration

Contacto de prensa: Bernhard Schragl ICMPD - Coordinador de medios y comunicaciones Teléfono: +43-1-504-4677-2444 E-mail: bernhard.schragl@icmpd.org http://www.icmpd.org

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161109/437442

Europa Press Comunicados Empresas