Publicado 19/02/2016 18:55CET

COMUNICADO: Italtel lanza una nueva aplicación basada en SDN para la harmonización de la red de servicios

CiscoLive! BERLÍN, February 19, 2016 /PRNewswire/ --

La aplicación Netwrapper de Italtel, que utiliza el APIC-EM Enterprise SDN Controller de Cisco, permite la asignación inteligente de recursos de red según los requisitos de las

aplicaciones.   

Dynamic Admission Control es la primera solución Italtel que utiliza Netwrapper para asegurar la calidad de la experiencia para los servicios UC&C multitecnología.   

Italtel, una compañía líder en Network Function Virtualization (NFV), servicios gestionados y comunicación All-IP, ha anunciado hoy Netwrapper, su primera aplicación Software-Defined Networking (SDN) que "envuelve" la red y servicios (aplicaciones), permitiendo una fructífera armonización entre ellos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130429/612742 )

Basada en el Application Centric Infrastructure Controller Enterprise Module (APIC-EM) de Cisco, Netwrapper de Italtel identifica la necesidad de cada servicio de ancho de banda y determina la asignación adecuada de recursos de redes para ofrecer a los usuarios la mejor calidad de experiencia (QoE).

La nueva aplicación Italtel se lanzará en el segundo trimestre de 2016 como el motor de las políticas de su solución Dynamic Admission Control: Las políticas de control de admisión de las aplicaciones Unified Communication and Collaboration (UC&C) multitecnología ya están centralizadas y gestionadas dinámicamente por Netwrapper, que interactúa simultáneamente con la red IP (a través del controlador Cisco APIC-EM) y con IP-PBXs.

Cisco Unified Call Manager (CUCM) y Microsoft Skype for Business se encuentran entre las primeras aplicaciones de voz y vídeo IP que se beneficiarán de las mejoras QoE a través de Netwrapper.

"Estamos muy contentos de anunciar Netwrapper. Esta potente aplicación ratifica la entrada de Italtel en el mercado SDN Enterprise", dijo Camillo Ascione, director de System Integration Strategy & Marketing en Italtel. "Nuestro sistema se basa en algoritmos muy optimizados, creados gracias a nuestras sólidas capacidades de integración de sistemas. También hemos desarrollado un modelo de datos inteligentes adecuado para abordar muchas otras necesidades empresariales utilizando una aproximación  SDN".

Phil Casini, director de Gestión de producto para Enterprise Networking en Cisco, dijo: "Netwrapper es otro ejemplo de la colaboración con nuestro ecosistema de socios que estamos apoyando para ofrecer aplicaciones de alto impacto para APIC EM. Aprovechando su experiencia en telecomunicaciones para crear esta solución, Italtel también está demostrando que nuestros socios pueden utilizar sus principales fortalezas y experiencia para aprovechar el enfoque SDN empresarial de Cisco y crear nuevos modelos de negocio. Permitir el control centralizado y dinámico de red según los requisitos de las aplicaciones permite a Italtel avanzar enormemente las comunicaciones de voz y vídeo sobre redes IP ".

Netwrapper es el resultado de la fuerte cooperación entre Italtel y Cisco [http://www.italtel.com/en/media-center-eng/press-room/item/e... ] y se muestra en el expositor de Italtel [http://www.italtel.com/en/media-center-eng/events/item/cisco... ] en Cisco Live!(TM) (Más [http://www.italtel.com/en/media-center-eng/press-room ])

Italtel diseña y suministra soluciones de comunicación All IP; Servicios gestionados; Servicios de integración de sistemas TI; actividades de Integración y Migración de redes. Italtel está presente en varios países en EMEA y Latinoamérica. http://www.italtel.com.

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20130429/612742

CONTACTO: Italtel Communications, Laura Borlenghi, Tel.: +39-02-4388-5275;Móvil: +39-335-769-4240; laura.borlenghi@italtel.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas