COMUNICADO: Monster Worldwide publica los resultados del cuarto trimestre y año completo 2015 (3)

Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 1:55

En el primer trimestre del año natural 2015, la Compañía comenzó a utilizar una tasa fiscal no GAAP fija a largo plazo para reportar los resultados operativos y para planificar, predecir y analizar futuros períodos. Este cambio ofrece una mejor consistencia en los periodos de reporte internos eliminando los efectos de los artículos no recurrentes y de periodos específicos. Al proyectar esta tasa a largo plazo, la Compañía evaluó una proyección financiera a cinco años formada por el año actual y los cuatro próximos que excluye los efectos fiscales sobre la renta de los ajustes prefiscales no GAAP descritos anteriormente, elimina los efectos de elementos no recurrentes y elementos de períodos específicos que pueden variar en tamaño y frecuencia, y refleja la mezcla geográfica futura entre las jurisdicciones fiscales. La tasa proyectada tampoco asume nuevas adquisiciones o disposiciones en el período de cinco años, elimina el efecto de las previsiones de evaluación fiscal y tiene en cuenta otros factores, como la estructura fiscal actual de la Compañía, sus posiciones fiscales existentes en varias jurisdicciones y la legislación clave en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera. La tasa fiscal no GAAP es del 35 %. La Compañía pretende reevaluar esta tasa a largo plazo en una base anual o si cualquier suceso significativo que pueda afectar a esta tasa a largo plazo se produce. Esta tasa a largo plazo podría estar sujeta a cambios por una serie de razones, entre ellas, cambios significativos en la combinación de ganancias geográficas, incluyendo futuras adquisiciones o disposiciones, tener menos renta de la prevista o cambios fiscales fundamentales en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera.

Las acciones diluidas no GAAP incluyen el impacto, basado en el precio de acción medio para el periodo, de las transacciones de opción de compra de la Compañía, que son antidilutivas en ganancias GAAP por acción, pero que se espera que mitiguen el efecto dilutivo de los bonos sénior convertibles del 3,50 % de la Compañía con vencimiento en 2019.

La empresa utiliza estas cifras no GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la empresa y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la empresa. Estas cifras no GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas de explotación antes de depreciación y amortización, gastos de compensación no en efectivo, y costes no en efectivo incurridos en conexión con los programas de reestructuración de la empresa. El EBITDA ajustado excluye el impacto de los ajustes proforma comentados anteriormente. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA y EBITDA ajustado son medidas no GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

El flujo de efectivo disponible se define como el flujo de efectivo de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el flujo de efectivo disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El flujo de efectivo disponible que se refleja en este comunicado es una medida no GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El flujo de efectivo disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto se define como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito modificada y reafirmada en octubre de 2014. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

(CONTINUA)