COMUNICADO: RADI Medical Systems lanza su PressureWire(R) Certus de próxima generación

Actualizado: martes, 8 julio 2008 12:06

UPPSALA, Suecia, July 8 /PRNewswire/ -- RADI Medical Systems ha anunciado hoy las mejoras de su nuevo alambre guía de presión sensorial de próxima generación, PressureWire(R) Certus, que comenzará a enviarse forma inmediata.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080708/311790)

La última generación de PressureWire(R) Certus cuenta con un conector de proximidad ergonómico que proporciona tres ventajas clave para los médicos. El nuevo embudo que permite la reconexión por alambre fácil y rápida en el conector de proximidad, mostrando también una fricción de inserción inferior. Además, la nueva cápsula de bloqueo proporciona un refuerzo positivo cuando el cable y el conector están bloqueados en su lugar gracias a la utilización intuitiva de la función de conexión y desconexión.

"La versión actualizada de PressureWire(R) Certus es otro paso adelante en lo que respecta a su facilidad de utilización", comentó el doctor Nico Pijls, del Departamento de Cardiología del Catharina Hospital de Eindhoven (Países Bajos). "Estoy muy contento de las mejoras conseguidas para PressureWire(R) Certus, que con frecuencia ayudan a la evaluación de la FFR en las anatomías más complejas, como las que nos enfrentamos recientemente en el estudio FAME (Fractional flow reserve vs. Angiography for Multivessel Evaluation). En este ensayo aleatorio multicentro se han reclutado 1.000 pacientes, y la FFR se evaluó en tres arterias por paciente gracias al uso de PressureWire(R). Este sistema de medida inequívoco y casi infalible funcionó en el 99,3% de todas las arterias coronarias gracias a las recientes mejoras de PressureWire(R)."

PressureWire(R) Certus se utiliza en la evaluación del flujo fraccional de reserva (FFR). El FFR expresa el flujo de sangre máximo que se puede conseguir en ausencia de la estenosis. El FFR es 100% específico en la identificación de las lesiones que pueden causar una restricción de flujo y que deben someterse a tratamiento.

"Radi sigue consiguiendo las mejoras para PressureWire(R) con el fin de mejorar el rendimiento del producto y finalmente el cuidado al paciente", comentó Jason Rudy, director de marketing de Radi Medical Systems, Inc. "Se trata de una mejora más para PressureWire(R) Certus que ya ha recibido un extraordinario respaldo de los médicos gracias a su rendimiento".

Acerca de Radi Medical Systems AB

Radi Medical Systems AB (Radi) desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos diseñados para mejorar la atención al paciente. Nuestro trabajo pionero dentro del campo de la cirugía cardiovascular ha producido sensores intravasculares y dispositivos de tratamiento de hemostasis líderes en el mercado. Seguimos trabajando estrechamente con los médicos para mejorar las técnicas y encontrar nuevos usos para nuestros dispositivos, así como ofrecer educación y apoyo sin precedentes. Fundada en 1988, Radi cuenta con más de 380 trabajadores en todo el mundo, y dispone de representación en más de 40 países. La compañía tiene su sede en Uppsala (Suecia), y cuenta con una sede en EE.UU. situada en Wilmington, MA. Si desea más información visite http://www.radi.se.

Contactos para medios: Iohn Ryott, Radi Medical Systems AB, +46-18-161055, iohn.ryott@radi.se ; Jason Rudy, Radi Medical Systems Inc., +1-877-337-7234 x828, jason.rudy@radi.se .