COMUNICADO: Ravensburger adquiere la reconocida compañía de juguetes sueca BRIO

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 18:25

RAVENSBURG, Alemania, y MALMÖ, Suecia, January 8, 2015 /PRNewswire/ --

-- Imagen disponible a través de la epa european press photo agency http://www.epa.eu y http://www.presseportal.de/pm/62428 -

El grupo Ravensburger ha adquirido la reconocida compañía de juguetes sueca BRIO AB del inversor sueco Proventus. BRIO es conocida sobre todo por los trenes de madera de alta calidad y se clasifica entre las marcas más prestigiosas en el mercado del juguete. El acuerdo hace posible que BRIO continúe su crecimiento. La adquisición también unifica dos empresas familiares, que comparten una filosofía corporativa y de producto similar, así como una duradera historia y tradición, ya que Ravensburger se fundó hace 131 años y BRIO, hace 130.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-b )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-c )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-d )

En cuanto al acuerdo, el presidente de Ravensburger Karsten Schmidt dijo: "La compra de BRIO es consistente con la estrategia de Ravensburger de aumentar el crecimiento en el extranjero y expandir el mercado de los juegos al de los juguetes".

Dentro del grupo Ravensburger, BRIO continuará operando como filial independiente con sede en Malmö bajo su directiva existente. La adquisición también incluye a la compañía Alga, el líder del mercado sueco en juegos de mesa.

El vendedor Proventus ha sido el principal propietario de BRIO durante más de 10 años y ha permitido a la compañía revitalizar su marca, conduciendo al crecimiento rentable para el negocio de los juguetes de madera.

Oportunidades de crecimiento para Ravensburger y BRIO

Ravensburger también se conoce por los consumidores como una compañía de juegos de mesa y puzzles, así como un editor de libros, reconocible por su marca comercial en forma de triángulo azul. La adquisición permitirá al grupo Ravensburger fortalecer su posición como compañía de juguetes uniendo dos marcas fuertes bajo un mismo techo. BRIO también se beneficia de la adquisición por la presencia internacional de Ravensburger y los muchos años de experiencia y compromiso dentro del segmento de los niños y la familia.

El miembro de la junta directiva de Ravensburger Clemens Maier, que en la junta de Ravensburger es responsable de BRIO, dijo: "BRIO es una marca fuerte y encaja perfectamente con Ravensburger. Esperamos trabajar con un equipo fuerte y competente". Heikki Takanen, presidente de BRIO Holding AB, celebra la adquisición: "Estamos encantados de que BRIO se una al grupo Ravensburger. Esto añadirá nuevas oportunidades a largo plazo y acelerará el crecimiento".

Base común en la filosofía del producto

El rango de productos de BRIO está formado por más de 200 artículos. La marca desempeña un papel importante en las categorías de bebé y pre-escolar. Los juguetes de madera de alta calidad de BRIO, como los trenes y diseños clásicos como el perro salchicha con ruedas y los payasos apilables, disfrutan de una excelente reputación. Este compromiso con la calidad se comparte por BRIO y Ravensburger: ambas compañías establecen estándares en cuanto a diseño contextual y material de sus productos. Ambos ponen el desarrollo del juego de los niños como centro de sus actividades. Y ambos reciben premios habitualmente por sus productos, como resultado de su enfoque.

Acerca de Ravensburger

Ravensburger es uno de los principales fabricantes europeos de puzzles, juegos y productos de actividad, y se clasifica entre los editores líderes de libros para niños y jóvenes en la región de habla alemana. El triángulo azul es una de las marcas comerciales más reconocidas en Alemania. La cartera de la compañía está formada por unos 8.000 productos diferentes (incluyendo ediciones específicas por país), que se venden en todo el mundo y un 90 % de las cuales se fabrican internamente. Ravensburger emplea a 1.719 personas y ha alcanzado unas ventas de 358,7 millones de euros en 2013.

Acerca de BRIO

Durante más de un siglo, nuestra fuerza impulsora ha estado en propagar la diversión entre los niños de todo el mundo. Queremos crear memorias de infancia felices donde la imaginación pueda fluir libremente. BRIO es una marca de juguetes sueca que crea juguetes de madera innovadores, de alta calidad y bien diseñados que dan a los niños una experiencia de juego segura y divertida. La compañía se fundó en 1884 y está representada en más de 20 países. La compañía da empleo a 80 personas y ha generado unas ventas de 354 coronas suecas (37,6 millones de euros) en 2013. Para más información, visite http://www.brio.net .


Ravensburger AG
Oficina de Prensa
Heinrich Hüntelmann
Tel: +49(0)751-86-19-42
Fax: +49(0)751-86-16-57
heinrich.huentelmann@ravensburger.de

http://www.ravensburger.de

Postfach 18 60
D-88188 Ravensburg

Robert-Bosch-Strasse 1
D-88214 Ravensburg

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-b

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-c

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150108/724109-d

Leer más acerca de: