COMUNICADO: Rebotan las ventas mundiales al por menor pero sigue la incertidumbre por la caída económica mundial

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 1:01

NUEVA YORK, January 15, 2012 /PRNewswire/ --

Los principales 250 vendedores al por menor del mundo registraron un aumento de las ventas de más de un 5% en el año fiscal 2010 (que integra los años fiscales que abarcan hasta junio de 2011), según el informe titulado 2012 Global Powers of Retailing [http://www.deloitte.com/consumerbusiness ] de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), realizado junto a STORES Media. Las cifras suponen una mejora sustancial frente al año fiscal 2009, cuando el grupo registró un crecimiento anémico de solo un 1,2%.

El informe también ha descubierto la mejora de los beneficios, con unos beneficios netos aumentando un 3,8% en el año 2010, lo que equivale a un crecimiento de un 3,1% frente a 2009. Mientras que este rendimiento ha sido impresionante, los vendedores están preocupados por el deterioro de la economía mundial en la segunda mitad del año 2011.

El doctor Ira Kalish, director de negocios de consumo para Deloitte Research, parte de Deloitte Services LP en Estados Unidos, comentó: "La economía mundial está sufriendo una deceleración, con un crecimiento para 2012 previsto que sea menor que en el año 2011 en muchos de los principales mercados mundiales. La crisis de la Eurozona sigue drenando la confianza de los inversores y de los consumidores, mientras que el crecimiento en Estados Unidos para el año que viene está previsto que reduzca de forma considerable el desempleo.

"A pesar de todo ello, los vendedores al por menor podrían encontrar algunos destellos en un entorno de otro modo nublado. Un efecto positivo del crecimiento mundial más lento será la amortiguación continuada de los precios de las materias primas. Para los vendedores al por menor esto supone alguna mejora desde el punto de vista de los costes de contabilidad, mientras que la inflación de los precios al por menor en algunas economías presenta una oportunidad para mejorar los márgenes de beneficios, incluso en el contexto de un crecimiento lento de línea principal".

Para descargar una copia del 2012 Global Powers of Retailing visite la página web http://www.deloitte.com/consumerbusiness

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y su red de firmas miembros, cada una como una entidad única e independiente y legalmente separada. Una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembros puede verse en el sitio web http://www.deloitte.com/about.

Deloitte presta servicios de auditoria, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a clientes públicos y privados de diversos sectores. Con una red globalmente conectada de firmas miembros en más de 150 países, Deloitte brinda sus capacidades de clase mundial y su servicio de alta calidad a los clientes, proporcionando las percepciones que necesitan para hacer frente a los retos empresariales más complejos. Los aproximadamente 182.000 profesionales de Deloitte están comprometidos en convertirse en el estándar de excelencia.

CONTACTO: James Igoe, responsable de RR.PP. de Deloitte UK,+44-20-7303-8247, móvil: +44-7971-783533, jigoe@deloitte.co.uk; o SanuberBilguvar Grohe, RR.PP. de Deloitte Touche Tohmatsu Limited,+1-212-492-3942, móvil: +1-917-701-4867, sgrohe@deloitte.com