Publicado 08/07/2016 17:01CET

COMUNICADO: TE Connectivity expande su planta en Dinkelsbuehl, Alemania para apoyar a los clientes de automocion en EMEA

-- Incluye máquinas de alta tecnología, un 50 % más de capacidad y sistemas de recuperación de calor que ahorran energía -

BENSHEIM, Alemania, 8 de Julio de 2016 /PRNewswire/ -- TE Connectivity Ltd. (TE), un líder mundial en soluciones de conectividad y sensor, ha anunciado hoy la apertura de su planta de fabricación expandida en Dinkelsbuehl, en el estado federal de Bavaria, Alemania. La expansión añade maquinaria de alta tecnología y alta velocidad y un 50 por ciento más de capacidad para cubrir las necesidades en evolución de los clientes de Automoción en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los productos TE conectan casi todas las funciones eléctricas en los coches, desde sistemas energéticos alternativos a tecnologías de ocio digital y sensores.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160708/387411 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160708/387411]

TE está invirtiendo en tecnologías avanzadas y otras capacidades en la planta, impulsando la innovación mientras se mejora la calidad y el suministro, así como la sostenibilidad.

"Esta inversión demuestra nuestro compromiso con los clientes de automoción en Alemania y la región EMEA", dijo Eric Kueppers, director general de TE Global Automotive. "Con esta expansión, podemos involucranos más con clientes para ayudarles a agilizar su innovación. La inversión es también un ejemplo de nuestro compromiso actual con nuestras comunidades locales, sostenibilidad y compromiso con la comunidad".

Desde 2012, la planta de TE en Dinkelsbuehl ha reciclado el agua caliente generada por una planta de bio-gas privada adyacente para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO(2). El agua se utiliza en el proceso de fabricación de TE para calentar la planta. El sistema ya calienta las líneas de revestimiento existentes, mientras el nuevo equipo de producción utilizará el sistema desde Julio de 2016. TE espera ahorros de energía potenciales equivalentes al uso de energía anual de 300 viviendas unifamiliares y una reducción de las emisiones de CO(2) del 8,5 por ciento.

La planta de TE en Dinkelsbuehl, comenzó a operar en 1986 y fabrica una serie de productos y componentes para las aplicaciones de automoción, principalmente conectores moldeados de plástico y revestimientos de sensor así como terminales revestidos. La planta también sirve como Centro de Excelencia en Automoción de TE para revestimiento y moldeado en EMEA.

TE también anunció recientemente la expansión de sus operaciones de fabricación en Steinach, Suiza, y abrió su primera planta de fabricación en la Zona libre de comercio Tangier y en África. Estas plantas también cubren las necesidades en evolución de los clientes de Automoción en la región.

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity es un líder mundial en conectividad valorado en 12.000 millones de dólares. Nuestras soluciones de conectividad y sensores son esenciales en el mundo cada vez más conectado de hoy. Colaboramos con ingenieros para transformar sus conceptos en creaciones, redefiniendo lo que es posible utilizando productos y soluciones TE inteligentes, eficientes y de alto rendimiento en entornos difíciles. Nuestros 72.000 empleados, incluyendo más de 7.000 ingenieros, se asocian con clientes en casi 150 países en un amplio rango de industrias. Creemos que CADA CONEXIÓN CUENTA - www.TE.com [http://www.te.com/].

TE Connectivity, TE, TE connectivity (logo) y EVERY CONNECTION COUNTS son marcas comerciales de la familia de compañías TE Connectivity Ltd.

CONTACTO: CONTACTO: Relaciones de medios: Petra Streifler, TE Connectivity- EMEA, +49 6151 607 1699, pstreifler@te.com; Relaciones de medios: RobertDonohoe, TE Connectivity - Global, +1 717 329 3915, robert.donohoe@te.com

Sitio Web: http://www.te.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas