COMUNICADO: Ulmart lidera el comercio electrónico ruso

Actualizado 08/12/2014 7:29:09 CET

MOSCÚ, November 4, 2014 /PRNewswire/ --

-- Ulmart, líder en el comercio electrónico ruso:Las adquisiones recientes de Ulmart impulsan su crecimiento; las ventas ascienden a mil millones de dólares

Ulmart [http://www.ulmart.ru ] lanzó sus resultados del tercer trimestre reportando un crecimiento del 25,6 % de año a año. Las ventas para el trimestre alcanzaron los 414 millones de dólares con unas contribuciones positivas para los ingresos procedentes de dos recientes adquisiciones: No Limit Electronics (NLE), uno de los mayores distribuidores rusos de parabólicas, antenas y artículos relacionados; y Dream Industries (DI), un vendedor líder de música y libros online. Los resultados de 9 meses de año a año muestran un crecimiento de los ingresos del 34 %, poniendo a la compañía sobre el umbral de los mil millones de dólares.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140203/667275 )

Las ventas del tercer trimestre de NLE, ahora respaldadas por la plataforma online de Ulmart y una red de 30 centros de cumplimiento y 416 puntos de recogida, también recibieron un fuerte impulso para sus resultados del tercer trimestre. DI también ha visto subidas de las ventas similares desde que vinculó sus ofertas a la plataforma de Ulmart cuando se unió en junio.

El catálogo online desarrollado con éxito de Ulmart se expandió recientemente a 90.000 SKU, un aumento del 63 % de año en año, con la mayor parte de la expansión en las categorías en auge de automoción, cosas para niños, hogar y bricolaje, y ahora contenido. Estas categorías, que solo suponen el 3 % de las ventas de Ulmart en 2013, se acercan ahora al 12 % y explican en parte por qué los márgenes generales de Ulmart están aumentando, un 65 % de año a año. El catálogo electrónico de la compañía es uno de los más populares de Rusia, mostrando unos ingresos de inventario de 34 días, liberando la compañía de la deuda de proveedor.

El éxito de un programa interno llamado "Crecimiento real de un modo positivo" lanzado en enero con el objetivo de aumentar los márgenes mientras se reducen los gastos tiene éxito más allá de las expectativas de la compañía; con redundancias eliminadas, un proyecto verde interno y la eficiencia de formación extensiva de los empleados ha aumentado significativamente.

El modelo de Ulmart, que destaca la comodidad del cliente mediante un método predecible y fácil de adquisición y recogida del producto (24/7, 364 días al año), continúa la expansión al salir online tres centros de cumplimiento urbanos más, y estarán respaldados por 23 puntos de recogida adicionales.

"El modelo demuestra nuestro caso para el liderazgo disruptivo: un elemento se introduce en nuestra plataforma, las ventas crecen exponencialmente. Se puede ver nuestro éxito en áreas como pañales, neumáticos y ahora parabólicas y antenas. Somos un vendedor realmente diversificado", comentó Oleg Pchelnikov, director comercial de Umart.

El tráfico en el sitio es también de más del 40 % y ahora hay casi 15 millones de usuarios registrados. Con cada expansión y adquisición de nueva categoría que hace la compañía, los usuarios registrados y el tráfico general aumentan. DI y NLE aumentaron su número de usuarios en un 8 y 6 % respectivamente.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140203/667275

CONTACTO: Contacto: Brian Kean, +7-812-336-3777 extensión: 4575,kin.b.p@ulmart.ru

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas