Actualizado 31/03/2009 01:54 CET

COMUNICADO: ZTE, CSL anuncia la disponibilidad de la primera red comercial mundial HSPA+ basada en SDR

SHENZHEN, China, March 30 /PRNewswire/ --

-- La nueva red ofrece una tasa de descarga inalámbrica de alta velocidad de hasta 21 Mbps

ZTE Corporation ("ZTE") (código comercial H: 0763.HK / Código comercial A: 000063.SZ), un proveedor líder de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de red, junto con el operador móvil número uno de Hong Kong, CSL Limited, han anunciado hoy la disponibilidad de la primera red completamente IP HSPA+ basada en SDR. Conjuntamente desarrollada por las dos compañías, la nueva red HSPA+ ofrecerá a los suscriptores de CSL descarga inalámbrica de alta velocidad de hasta 21 Mbps, considerada la red comercial 3G más rápida del mundo. CSL invirtió cientos de millones de dólares para establecer la red.

Desarrollada en fases desde que el proyecto de red comenzó la construcción en marzo del año pasado, la red estará operativa para finales de marzo de 2009. Durante la primera fase del proyecto, CSL desplegó la tecnología SDR de vanguardia de ZTE que permite a CSL gestionar flexiblemente sus módulos y servicios de red. Esto permite a CSL mejorar la experiencia móvil de los suscriptores mediante una velocidad de transmisión inalámbrica más rápida.

Tras el lanzamiento de la red, los habitantes de Hong Kong pueden ya experimentar la red 3G más rápida del mundo. Para la comunidad empresarial, Next G(TM) supone una infraestructura líder mundial que respalda las aplicaciones corporativas avanzadas que maximizan la eficiencia y la productividad. Los consumidores pueden experimentar Next G(TM) mediante servicios multimedia móviles revolucionarios que ofrecen utilidad y funcionalidad sin precedentes.

CSL, una filial de Telstra, la compañía de servicios de telecomunicaciones e información líder en Australia, operó previamente un modo dual GSM/WCDMA y ofrece cuatro servicios de red diferentes. Con la capacidad de redespliegue de la tecnología SDR, CSL es capaz de transformar progresivamente sus redes existentes a LTE, y reducir la actualización de red y costes de mantenimiento.

"Tenemos alta consideración para las soluciones de telecomunicaciones de clase mundial de ZTE y las ventajas que ofrecen sobre sus competidores, por lo tanto fue más fácil para nosotros decidir y volver a seleccionar ZTE como su socio de tecnología. Con esta nueva colaboración, confiamos en posicionar la compañía como un modelo en la industria contribuyendo a nuestra tecnología y experiencia líderes", dijo Tarek Robbiati, consejero delegado de CSL Limited.

"Para ayudar efectivamente a CSL a cumplir su objetivo empresarial común de tratar la creciente demanda de mercado para servicios de aplicaciones fiables y móviles, proporcionamos a CSL tecnologías de telecomunicaciones de clase mundial y soluciones efectivas con el menor coste total de propiedad en la industria", dijo Yin Yimin, consejero delegado de ZTE Corporation. "Así es como mostramos nuestro compromiso con la industria, ofreciendo a nuestros valiosos clientes soluciones de telecomunicaciones firmes y tecnologías fiables que pueden actualizar integradamente sus redes para permitirles desarrollar servicios de valor añadido para sus clientes. Pretendemos fortalecer nuestros esfuerzos en I+D desarrollando soluciones más personalizadas para impulsar nuestra calidad de servicios de red".

Actualmente, varios de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo como Deutsche Telekom, France Telecom y Telstra están aprovechando la ventaja de las oportunidades y beneficios que HSPA+ ofrece a la industria. La tecnología SDR es una herramienta clave para que los operadores integren fácilmente tecnologías de telecomunicaciones como redes GSM, HSPA, HSPA+ y LTE, proporcionándoles capacidad de construcción de redes de alto rendimiento.

Hasta la fecha, más de 35.000 estaciones base SDR de ZTE se han desplegado en redes a gran escala en países y regiones como Hong Kong, India, Turquía y China continental. Las soluciones SDR de ZTE también son la tecnología de elección de los diez principales operadores de telecomunicaciones WCDMA globales. Previamente, ZTE obtuvo el premio InfoVision para su tecnología SDR en el Foro mundial de banda ancha 2008 en Europa. También ha sido nominada para el premio Best Network Technology Advance Award en los Premios móviles globales 2009 por su solución SDR de vanguardia. ZTE es la única compañía china nominada para este premio global.

Con los años, ZTE ha participado activamente en promover la adopción de 3G en la industria global y ha conseguido con éxito resultados destacados. Entre la frecuencia total de 660.000 operadores 3G creada por los tres mayores operadores de telecomunicaciones de China, ZTE obtuvo en torno al 30% de la cuota local total, situando a la compañía como claro líder del mercado 3G de China. Además, ha asegurado una posición líder en las anteriores ofertas TD y CDMA 2000 en términos de tecnología y mercado de telecomunicaciones. Durante la primera fase del actual proyecto de red WCDMA de China Unicom, ZTE aprovechó sus innovadoras tecnologías y servicios de alta calidad para establecer una presencia sólida en más de la mitad de las municipalidades desarrolladas en China, incluyendo Guangdong, Fujian, Shandong y Tianjin.

Acerca de ZTE

ZTE es un destacado proveedor mundial de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones en red. La gama de productos ZTE es la más completa del mundo - dando cobertura a prácticamente cada uno de los sectores de los mercados por cable, inalámbricos, de servicio y de terminales. La compañía proporciona productos y servicios innovadores y personalizados para más de 500 operadores repartidos en más de 140 países, ayudándoles a conseguir un crecimiento continuo de sus ingresos y modelando el futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE compromete cerca del 10% de sus beneficios anuales en la investigación y desarrollo, y tiene un papel destacado en una amplia gama de organismos internacionales dedicados al desarrollo de los estándares de las telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G de China con en torno al 30% de la cuota del mercado del equipamiento 3G total en 2008. Una compañía con iniciativas de responsabilidad social corporativa (CSR), ZTE es miembro de UN Global Compact, que se adhiere estrictamente a los Ten Principles of the Global Compact en el desarrollo y realización de programas CSR. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones de ZTE con acciones cotizadas en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen Stock Exchanges (código de cotización H: 0763.HK / Código de cotización A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

[TAB]

Contactos de medios:

Margrete Ma

ZTE Corporation

Tel: +86-755-2677-5207

E-mail: ma.gaili@zte.com.cn

Romy T. Arambulo/ Ada Ho

Edelman PR

Tel: +852-2837-4727 / 2837-4747

E-mail: romy.arambulo@edelman.com

ada.ho@edelman.com

[FTAB]

Margrete Ma, ZTE Corporation en +86-755-2677-5207 o ma.gaili@zte.com.cn; Romy T. Arambulo o Ada Ho, Edelman PR en +852-2837-4727 o +852-2837-4747; romy.arambulo@edelman.com o ada.ho@edelman.com

Europa Press Comunicados Empresas