Publicado 16/03/2021 13:16CET

La confianza de los inversores alemanes vuelve a repuntar hasta su mayor nivel desde septiembre, según ZEW

10 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel takes off her mask ahead of the weekly Cabinet meeting at the Chancellery. Photo: Markus Schreiber/AP POOL/AP
10 March 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel takes off her mask ahead of the weekly Cabinet meeting at the Chancellery. Photo: Markus Schreiber/AP POOL/AP - Markus Schreiber/AP POOL/AP / DPA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha repuntado por cuarto mes consecutivo en marzo ante las perspectivas del calendario de vacunación, según refleja el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 76,6 puntos, desde los 71,2 de febrero.

En paralelo, la valoración de los inversores germanos de la situación actual también se ha incrementado. La lectura de este índice ha alcanzado los -61 puntos, lo que supone una mejora de 6,2 enteros en comparación con el mes de febrero.

"El optimismo económico sigue al alza. Los expertos esperan una amplia recuperación de la economía alemana. Anticipan que, al menos, el 70% de la población alemana estará vacunada contra el Covid-19 en otoño", ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Pese a ello, los inversores alemanes también esperan que la inflación siga creciendo en los próximos meses, así como que aumenten los tipos de interés a largo plazo.

Por otro lado, la confianza de los expertos con respecto a la economía del conjunto de la eurozona se ha situado en marzo en 74 puntos, lo que supone un incremento de 4,4 enteros. Mientas tanto, la evaluación de la coyuntura ha repuntando en 4,8 puntos, hasta los -69,8.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas