El consejero de Innovación andaluz dice que "chirria" la compra de Repsol y apuesta por "esperar a mejores momentos"

El vicepresidente segundo de Castilla-León apuesta por mantener la titularidad española de Repsol

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró hoy en Santiago que "chirria" la operación de posible compra del 20 por ciento de Repsol por parte de la petrolera rusa Lukoil y abogó por "esperar a mejores momentos".

"No habría que precipitarse en este caso", manifestó Vallejo a preguntas de los medios de comunicación tras participar en la reunión celebrada en la capital gallega entre las nueve comunidades autónomas con fábricas de coches y el Ministerio de Industria.

"Me chirría un poco, me parece que habría que darle dos vueltas a las distintas alternativas además de a esta solución", afirmó, al tiempo que precisó que la venta de la participación de Sacyr a la firma rusa "puede ser una solución".

Con todo, consideró que como "no afecta a una parte neurálgica del capital puede ser una solución en función de las condiciones con las que entre la empresa --por Lukoil--", pero también dijo que "es cierto que podría haber otras soluciones".

PÉRDIDA DE POSICIONES

Con todo, el consejero andaluz indicó que hay que "respetar" las decisiones que tome el Gobierno, porque es quien "tiene información de la que no disponen los demás".

En esta línea, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla-León, Tomás Villanueva, comentó que se trata de una "importante decisión".

"España pierde posiciones en el sector energético", subrayó y recalcó que también puede perder posiciones en otra compañías importantes, por lo que abogó por que el gobierno trabaje para que "sigan siendo de titularidad española".

Con todo, Tomás Villanueva afirmó que Repsol pertenece a un sector empresarial "estratégico" y defendió que "siga" en manos de empresas españolas.

Contenido patrocinado