El consejero de Sanidad madrileño califica el copago farmacéutico como un sistema "más justo y lógico que ayuda a todos"

A La Derecha El Consejero De Sanidad Madrileño, Javier Fernández-Lasquetty
FAES
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 15:39

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha definido el nuevo sistema de copago farmacéutico como "más justo, mucho más lógico y que ayuda a todos", durante su intervención en la última jornada del curso de Economía del campus FAES.

Fernández-Lasquetty ha valorado "positivamente" la desfinanciación de ciertos medicamentos anunciada esta semana y ha afirmado que el sistema de coparticipación de los usuarios en el pago farmacéutico que ha entrado este domingo lo ha hecho "sin problemas".

El consejero ha señalado que el modelo de Estado de bienestar ha incurrido en errores como "equivocar el propósito de ayudar a quienes lo necesitan por ayudar a todos por igual y gratis total" o "pensar que para que funcione sus servicios los tienen que prestar trabajadores públicos".

Junto a esto, Fernández-Lasquetty ha indicado que las reformas emprendidas por el Gobierno "van en la buena dirección", pero que junto a éstas también "se necesita una transformación moral de los españoles" con un "mayor sentido de la responsabilidad de cada uno sobre sí mismo y mayor desconfianza hacia el gasto público".

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Cabrillo, ha explicado que si el Estado de bienestar "no es eficiente" puede crear "enormes distorsiones" para el país y se hace "insostenible".

También ha intervenido en la mesa redonda celebrada en la tercera jornada del campus FAES el director de la Escuela de Profesional de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad de Madrid, Mauricio Rojas, quien ha afirmado que la solución de la crisis es "más libertad, más responsabilidad personal, más trabajo y más innovación".