Actualizado 20/11/2015 21:26 CET

El conseller catalán de Economía cree que poner condiciones al FLA es "un 155 encubierto"

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este viernes que el Gobierno español está llevando a cabo "un 155 encubierto" al poner condiciones para el cobro del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

"Con una determinada línea política, el Gobierno pretende condicionar las financias y el funcionamiento del Govern democráticamente elegido", ha criticado Mas-Colell en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Para el conseller, el Estado está aplicando de forma encubierta el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía: "A partir de ahora, el juicio político de Madrid, sin pasar por una mayoría del Senado, se tendrá en cuenta a la hora de pagar las facturas".

"Se han arrogado el derecho de condicionar por razones políticas nuestros gastos", ha deplorado, y ha defendido la legalidad de las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

Ha calificado de sarcástico al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por decir que el 'rating' de la deuda de la Generalitat es muy bajo: "Nos ahoga y, cuando estamos ahogados dice que nos dejará de ahogar si presentamos un certificado médico y, como no se puede presentar, nos sigue ahogando".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas