El Consorcio del Jamón Serrano Español se promociona en Reino Unido, mercado estratégico para el sector

Archivo - Jamón del Consorcio del Jamón Serrano Español
Archivo - Jamón del Consorcio del Jamón Serrano Español - CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL - Archivo
Publicado: martes, 30 mayo 2023 11:04

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) arranca este mes su campaña promocional en Reino Unido mediante un programa de acciones que llevará a cabo junto al ICEX para incrementar la notoriedad y el conocimiento del sello de calidad 'ConsorcioSerrano' entre los principales importadores, distribuidores y mayoristas del país, según informa en un comunicado.

En concreto, el mercado británico se convierte junto a Francia, México, Estados Unidos y Australia en uno de los destinos prioritarios para el consorcio para desarrollar su campaña promocional, enmarcándose por primera vez dentro de su plan sectorial debido a la relevancia estratégica con la que cuenta en la actualidad, al tratarse de un destino con unas expectativas de crecimiento cada vez mayores.

Además, el de Reino Unido es uno de los cinco principales mercados de exportación del jamón ConsorcioSerrano fuera de la Unión Europea, tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio de 14,71 euros/kiloen el que se sitúa actualmente, el más alto del mundo tras China.

"El jamón curado es un producto cada vez más apreciado en un número mayor de países, y aunque Francia sigue siendo el principal mercado exterior, las exportaciones no han dejado de crecer los últimos años a otros destinos fuera de la Unión Europea, como ocurre con el caso de Reino Unido. Por ello, apostamos por este país como uno de los principales mercados estratégicos dentro de nuestro plan promocional", ha explicado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.

De esta forma, esta campaña promocional, coordinada junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, arranca en mayo con el fin de ampliar las labores promocionales dirigidas al consumidor final y establecer vínculos con prescriptores potenciales como chefs, profesionales de la restauración e influencers gastronómicos.

Leer más acerca de: