Publicado 14/09/2021 17:27CET

Copado alcanza el estatus de 'unicornio' tras cerrar una ronda de casi 120 millones

Logo de Copado
Logo de Copado - COPADO

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La startup de origen español Copado ha alcanzado el estatus de unicornio al cerrar una ronda de financiación de 140 millones de dólares (118 millones de euros al cambio) a una valoración de 1.200 millones de dólares (1.014 millones de euros).

La tecnológica desarrolla una plataforma para Salesforce que permite realizar desarrollos de principio a fin en varios ecosistemas de nube.

Nueve inversores han participado en la ronda, entre los que destacan IBM y Softbank, como nuevos entrantes, y ha sido liderada por Insight Partners, según ha trasladado este martes la empresa.

También han participado Declaration Partners, DG Ventures, ISAI Cap Venture, Lead Edge Capital y Perpetual investors.

La compañía, fundada en Madrid por Philipp Rackwitz, director de Estrategia, y Federico Largen, director tecnológico, lleva tres años creciendo a doble dígito y con un amplio mercado en Estados Unidos.

Con los fondos obtenidos, la compañía planea expandirse por la región Asia Pacífico y trasladar su solución de desarrollo y testeo automático con inteligencia artificial a más plataformas en la nube.

La compañía supera los 500 empleados y asegura que, con su plataforma, los desarrollos se aceleran 20 veces.

Entre sus clientes, se encuentran grupos como Volkswagen y Orange Bank, tecnológicas como Dropbox y Ebay y empresas españolas como CaixaBank.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas