Actualizado 24/03/2010 10:37:41 +00:00 CET

Correos contará con un fondo para la prestación del servicio postal público

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos contará con un fondo de financiación para que pueda costear la prestación del servicio público universal postal en virtud de la nueva Ley Postal que el Gobierno presentará en el Congreso en el actual periodo de sesiones, anunció este miércoles el ministro de Fomento, José Blanco.

El titular de Fomento avanzó también que en el próximo mes de abril constituirá "por consenso" la nueva Comisión Nacional del Sector Postal, el organismo que regulará y supervisará este mercado que en 2011 se abre totalmente a la competencia en Europa.

En su intervención en el pleno de control al Gobierno del Congreso, Blanco explicó que, ante esta liberalización del sector, la Ley Postal que prepara el Ejecutivo garantizará la prestación de un servicio postal público y universal, tarea que seguirá realizando Correos.

"La futura ley va a garantizar un servicio postal de calidad y universal que seguirá prestando la empresa pública Correos", garantizó el ministro.

"Con la nueva ley se garantizará la viabilidad de la empresa pública, con la creación de un fondo específico para su financiación, y todo el empleo del sector", añadió. "Se garantizará la cobertura nacional del servicio, asegurando que se sigue prestando en todo el territorio, y que se adecua a las nuevas tecnologías y a las demandas de los usuarios", subrayó.

"A diferencia de ustedes, nosotros creemos en los servicios públicos, universales y de calidad, que son los tres frentes que reforzaremos con la Ley", concluyó en ministro en respuesta a la pregunta formulada por el diputado popular Isidro Fernández Rozada sobre los planes de futuro del Gobierno para la empresa pública Correos.

Europa Press Comunicados Empresas