Actualizado 14/10/2008 17:38 CET

La crisis obliga a Ifema a aplazar la feria tecnológica Simo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Institución ferial de Madrid (Ifema) ha acordado aplazar la celebración de la presente edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo), prevista del 11 al 16 de noviembre en Madrid "hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes", informó hoy Ifema en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que los principales participantes de Simo, como las operadoras Telefónica, Orange y Vodafone, confirmaran que no asistirán este año a la feria tecnológica de Madrid.

En el comunicado, Ifema condiciona la celebración de futuras ediciones de Simo al desarrollo de un marco con "suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías".

Durante los últimos meses, Ifema ha colaborado con la consultora Gartner en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la trayectoria de este salón, que este año hubiera celebrado su 48º edición.

La organización aseguró que en la decisión adoptada "se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del 'nuevo Simo' en 2009, que será un proyecto totalmente renovado", y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas.

Además, señaló que su objetivo es "revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías".

Europa Press Comunicados Empresas