CTT Express incrementa su actividad en más de un 60% desde su lanzamiento gracias al 'e-commerce'

Economía.- CTT Express prevé la mayor temporada de rebajas 'online' de la historia tras aumentar sus operaciones un 50%
Economía.- CTT Express prevé la mayor temporada de rebajas 'online' de la historia tras aumentar sus operaciones un 50% - ABEL VALDENEBRO - Archivo
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 13:25

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, ha incrementado su actividad en más de un 60% durante sus primeros ocho meses, desde la presentación de su nueva marca en España, un crecimiento respaldado especialmente por la actividad de 'e-commerce', que se disparó especialmente durante el confinamiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Mantenemos nuestros planes iniciales de situarnos como proveedores de referencia de envíos urgentes en el mercado ibérico", resalta el director general de CTT Express, Manuel Molins, quien subraya el reto que supone esta empresa en la situación actual.

"Por suerte, los resultados avalan nuestra estrategia y eso nos anima a seguir por el camino de la inversión, la tecnología y la calidad del servicio", agrega el directivo.

En la actualidad, CTT Express está presente en más de 200 agencias, 40 centros de distribución y 2.500 puntos de servicio en la Península Ibérica.

Además, la filial española está inmersa en un proceso de transformación y cuenta con planes de crear centros de distribución por toda la Península, ampliando los de Madrid, Barcelona y Valencia. Los nuevos enclaves estarán dotados de sistemas automáticos de clasificación.

Por otro lado, el grupo CTT ha obtenido unos ingresos de 350 millones de euros durante el primer semestre del año, con una facturación de 120 millones en el área de paquetería urgente y casi 25 millones de objetos movidos en la península ibérica, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer más acerca de: