¿Cuánto gastarán los españoles en restaurantes en San Valentín?

Publicado 06/02/2019 12:01:29CET
ELTENEDOR - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los españoles gastarán una media de 25 y 50 euros en restauración durante la celebración de San Valentín, según los datos que se desprenden del informe realizado por ElTenedor, la app de reservas 'online' de restaurantes en Europa.

En concreto, el 47,54% de los usuarios asegura que ir ese día a un restaurante será el regalo de San Valentín que realice a su pareja, por lo que no le importa gastar algo más que habitualmente.

El 92,13% de los encuestados reconoce que tiene intención de celebrar este día, mientras que más del 82% afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un restaurante para ese día, incluso el 39,81% señala que reservará con hasta una semana de antelación, algo poco frecuente entre los españoles que suelen hacer sus reservas habituales con entre dos y 24 horas de antelación.

El ir a un restaurante es el plan mejor valorado para disfrutar en San Valentín, como asegura el 95,56% de los encuestados, seguido de realizar un viaje o de disfrutar de un spa.

El informe señala que entre los chefs que los usuarios elegirían para ir a cenar el favorito sería Dabiz Muñoz, seguido de cerca por Martín Berasategui, Joan Roca, Jordi Cruz y Dani García.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas