Cueva Pintada (Gran Canaria) implanta el nuevo modelo de tasas que facilita el pago aplazado a turoperadores

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria) ha puesto en marcha el nuevo modelo de tasas que facilita el pago aplazado a turoperadores para aumenta el número de visitas.

Así se publicó, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, el decreto por el cual se modifica este régimen de tasas que facilitará la gestión de entradas a los turoperadores y agentes turísticos.

La obligación de pagar en metálico y al momento de retirar las entradas era el principal problema que encontraban los turoperadores a la hora de derivar visitantes a la Cueva Pintada.

Por lo que con este nuevo modelo, las empresas interesadas podrán firmar un convenio de colaboración con el recinto museístico en virtud del cual, pueden demorar el pago 30 ó 60 días, y hacerlo efectivo mediante transferencia bancaria. Varias empresas del sector ya han mostrado su predisposición de formalizar el acuerdo para empezar a operar bajo el nuevo modelo lo que se traducirá en un incremento de turistas que visitan el centro durante los próximos meses.

Otra de las novedades que presentan las nuevas tasas es la extensión de los días gratuitos de visita que se establecen el 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 25 de julio (Día festivo del municipio de Gáldar) y el primer fin de semana (sábado y domingo) de cada mes. Además se extiende la visita gratuita a las excursiones escolares, las visitas de carácter escolar y a los menores de 18 años.

Asimismo, y tal como adelantó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, se instituirá el 'Día del vecino' en el que los habitantes de Gáldar disfrutarán de visitas gratuitas especiales destinadas que "los galdenses conozcan de manera detallada la Cueva Pintada y sirvan de difusores del patrimonio arqueológico del municipio".