MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, alertó hoy de que el "disparate" de la búsqueda de la paz en el País Vasco está teniendo consecuencias "terribles" en la desmoralización de la sociedad, de los empresarios y de la economía, según indicó el resposable de la patronal en los desayunos informativos organizados por Europa Press.
"Todo este disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz tiene estos subproductos", criticó Cuevas, que advirtió de que estos efectos "son terribles en cuanto a la desmoralización de la sociedad, de los empresarios vascos y de los que no son vascos, y en cuanto a la reducción de actividad económica y de inversiones".
Preguntado por los periodistas sobre los efectos de la ola de extorsión terrorista que ETA ha reforzado en las últimas semanas, el representante de la patronal dijo que "el empresario vasco es muy complejo y es muy difícil de tratar y de analizar".
En su opinión, existen dos tipos de empresarios, en primer lugar, "los que se consideran perseguidos y a pesar de ello tienen la valentía de seguir allí con su actividad empresarial", a los que dirigió el "respeto, el impulso y el apoyo de la CEOE y el resto de los empresarios españoles".
En segundo lugar, se encuentra otra parte del empresariado vasco "que ha estado y sigue estando absolutamente convencida de que el proceso que se está desarrollando es el mejor, que la búsqueda de la paz es lo mejor". Según Cuevas, estos empresarios opinan que "lo mejor que podemos hacer en la CEOE, es decir, los de Madrid, es callarnos la boca y dejarlos a ellos solitos".