PEKÍN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una densa niebla que ha cubierto el centro y el este de China este miércoles ha interrumpido el trayecto habitual de dos trenes de alta velocidad que conectan Pekín y Shanghái mientras que otras líneas han sufrido atrasos considerables, según ha informado la agencia de noticias china 'Xinhua'.
También se ha visto afectado el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai, en el que 150 vuelos han tenido que ser aplazados o desviados debido a la reducida visibilidad y ocho de ellos, que transportaban a unos 1.500 pasajeros, aterrizaron en el aeropuerto de Qingdao de la provincia oriental de Shandong.
El aeródromo estuvo envuelto en una densa niebla desde las 9.00 del martes hasta las 7.00 horas de hoy (hora local), cuando la bruma se dispersó por completo.
En la isla de Hainan, en el extremo sur de China, el Aeropuerto Internacional Meilan de Haikou ha tenido que cerrar a causa de la niebla, según informaron los operadores, y el servicio de transporte marítimo que conecta la isla con el continente por el estrecho de Qiongzhou está suspendido desde las 1.20, hora local, de este miércoles.
El Centro Meteorológico Nacional advirtió a las 8.00 horas de hoy de que una densa niebla cubriría el centro y el este de China, reduciendo la visibilidad a menos de 200 metros en algunas zonas.