Desarticulan en Tarragona y Barcelona una banda que compró y estafó 135.500 euros con documentación falsa

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:39

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tarragona ha detenido a 12 personas por presuntamente comprar en establecimientos y contratar líneas telefónicas con documentación falsa y robada. La estafa ascendió a 135.500 euros, según informó hoy el citado cuerpo policial.

La investigación comenzó en noviembre de 2007, cuando la policía recibió varias denuncias por los delitos citados. Tras ello, descubrió movimientos fraudulentos en las cuentas bancarias de los denunciantes.

La Guardia Civil desarticuló así en tres fases, desde junio, a la banda de 12 personas, que supuestamente realizó compras en establecimientos de Tarragona, Barcelona, Castellón y Valencia. Las operaciones fueron sufragadas a través de entidades financieras asociadas a su vez a otras entidades bancarias.

Las compras incluyeron seis motocicletas de gran cilindrada, dos coches, material informático y mobiliario. Además, la banda contrató por Internet varias líneas telefónicas con diferentes compañías.

La Guardia Civil constató la participación del propietario de un establecimiento de compra y venta de vehículos de Tarragona, quien se encargaba de aportar documentación a los autores materiales.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos por delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental, estafa y receptación, a excepción de Gabriel José M. y Jaime D.V., que ingresaron en prisión.