Publicado 10/06/2021 21:13CET

Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

Archivo - Gordon's y Schweppes se unen poniendo en marcha un proyecto para ayudar al sector hostelero en estos momentos de incertidumbre
Archivo - Gordon's y Schweppes se unen poniendo en marcha un proyecto para ayudar al sector hostelero en estos momentos de incertidumbre - DIAGEO - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía inglesa Diageo, dueña de marcas de alcohol como Johnnie Walker, Tanqueray o Smirnoff, ha afirmado este jueves que retirará sus marcas de la Copa América en Brasil "en vista de la situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia Covid-19", según ha informado en un comunicado.

De este modo, se suma a Mastercard y a la cervecera brasileña Ambev, que tomaron la misma decisión por la alta incidencia de coronavirus en el país sudamericano.

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina. "Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia", ha añadido la compañía.

Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación pandémica, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien, en fin de semana, fue destituido de su cargo por 30 días.

La Copa arrancará el próximo domingo con un partido que enfrentará a Brasil contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, programó para este jueves un juicio para determinar si finalmente el campeonato se celebrará en Brasil.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas