Diageo vende a Tolaram el 58% de Guinness Nigeria por unos 65 millones

Archivo - Diageo
Archivo - Diageo - DIAGEO - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:04

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de bebidas espirituosas Diageo ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 58,02% en Guinness Nigeria al grupo singapurense Tolaram, según ha informado este martes la multinacional.

De este modo, Tolaram adquirirá la participación del 58,02% de Diageo en Guinness Nigeria, empresa que produce y distribuye Guinness en Nigeria, a un precio por acción de 81,60 nairas, lo que equivaldría a unos 70 millones de dólares (65 millones de euros), según Bloomberg.

Se espera que la transacción se complete en el año fiscal 2025 sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluidas varias aprobaciones regulatorias en Nigeria.

"Diageo sigue profundamente comprometido con Nigeria", ha asegurado la multinacional, que conservará la propiedad de la marca Guinness y tendrá licencia para Guinness Nigeria a largo plazo, lo que permitirá su crecimiento y desarrollo continuo en el país bajo la dirección de Tolaram.

Asimismo, Diageo también permanecerá en el país a través de su negocio de bebidas espirituosas premium internacionales de propiedad absoluta, creado para brindar un alcance geográfico más amplio en toda África occidental, con Nigeria como uno de los principales centros operativos.

"La adquisición de Guinness Nigeria marca un momento crucial en el viaje de crecimiento y diversificación de Tolaram", ha declarado Haresh Aswani, consejero delegado de Tolaram África, para quien este movimiento estratégico amplía la presencia de la firma singapurense en el mercado nigeriano.

Contador

Leer más acerca de: