Díaz Ferrán califica de "reformilla" la propuesta del Gobierno

Actualizado 16/06/2010 12:56:48 CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tildó este miercoles de "reformilla" la propuesta de reforma laboral que aprobará este miercoles el Consejo de Ministros y recalcó que "no es suficiente" porque "se queda a medio camino y no sirve para crear empleo".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press Televisión, Díaz Ferrán añadió que desde la patronal creen que va "en la dirección equivocada", aunque reconoció que el Gobierno ha tomado medidas "duras" que la CEOE ya venía exigiendo "desde hace 2 años". Asimismo, insistió en que la reforma no ayudará a disminuir el número de parados que, desde su punto de vista, es ya de "cinco millones".

Sobre el nombramiento de Jesús Terciado como nuevo presidente de Cepyme, recalcó que en la patronal están de enhorabuena porque "es una persona fantástica y lo va a hacer muy bien".

En cuanto a los problemas de sus empresas, Díaz Ferrán indicó que siempre ha diferenciado entre su labor al frente de la CEOE y sus negocios. "He tenido empresas con problemas, pero lo he separado de la presidencia de la CEOE, hay independencia, --en la patronal-- he conseguido una unidad que no existía, hay más transparencia y hay más miembros en la junta directiva", apuntó.

Europa Press Comunicados Empresas