Publicado 29/04/2021 13:18CET

La distribución de ferretería y bricolaje mantiene cifras récord y crece un 36,5% en el primer trimestre

Archivo - Leroy Merlin
Archivo - Leroy Merlin - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La distribución de la ferretería y del bricolaje mantiene las cifras de venta récord que registra desde la reapertura de sus establecimientos, según los datos del último barómetro sectorial de Aecoc, que revelan que el sector ha crecido un 36,5% en el primer trimestre del año, afianzando así la recuperación que está experimentando desde el tercer trimestre de 2020.

Por canales, las grandes superficies especializadas son las que tienen un mayor crecimiento, con un incremento en sus cifras de negocio del 42,2%, mientras que los establecimientos tradicionales han crecido un 19%.

Los datos de este primer trimestre del año están condicionados por la comparativa con el mes de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma y los establecimientos comerciales del sector tuvieron que cerrar.

Aun así, según Aecoc, los datos actuales del sector confirman un crecimiento muy notable, incluso con los datos previos a la pandemia. Los resultados del primer trimestre de este año confirman un incremento del 21,9% en la facturación en comparación con el mismo periodo de 2019, al tiempo que los distribuidores especializados crecen un 24,7% frente a un 12,6% por parte de los tradicionales.

"La previsión es que el ritmo de crecimiento siga siendo positivo durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con la campaña de verano, siempre que haya disponibilidad de stocks para responder a toda la demanda", ha explicado el responsable del área de DIY de Aecoc, Alejandro Lozano.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas