eps
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:32


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), ratificó hoy su interés en comprar el 50,1% de Colonial y lanzar después una oferta por el capital restante, pero la condicionó a un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria española, informó hoy el fondo.

La oferta se abonaría la mitad en metálico, a 1,85 euros por acción, y la otra mitad con instrumentos financieros que emita el fondo, cuyo precio será de 2,25 euros a la fecha de la amortización de éstos. Ambos precios se ajustaría en caso de desinversiones.

En cuanto a las condiciones, ICD supedita la oferta a la consecución de un acuerdo con los cuatro bancos con los que Colonial tiene suscrito un préstamo sindicado (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs) para modificar las condiciones de este crédito en un plazo de tres días a contar desde que se envíe la carta de oferta de compra a los accionistas.

Además, el fondo vincula también la oferta a la adhesión a la misma de las entidades a través de las que los principales accionistas de Colonial compraron acciones.

La tercera condición es la aceptación de la oferta de los dos primeros socios de Colonial Luis Portillo y Nozar, que controlan el 40% y el 16% de la empresa, respectivamente, aunque estos ya se comprometieron a aceptar una eventual oferta del fondo.