Economía/29M.- Asociación de la Empresa Familiar de Madrid dice que la huelga no plantea alternativas y pide reflexión

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:24

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), que agrupa a 70 empresas familiares de Madrid con un peso del 7,56 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) regional ha afirmado este martes que la huelga es "inoportuna e irresponsable" y "no plantea alternativas", por lo que ha pedido una reflexión "desde la responsabilidad, la libertad y el compromiso".

La asociación asegura que la huelga no tiene en cuenta "la delicada situación económica y financiera de España, y que obvia la existencia de más de cinco millones de parados". "Ante esta dramática situación, la respuesta no puede ser invocar el derecho a no trabajar; más bien se trataría de responder a esta difícil coyuntura con solidaridad y compromiso", ha indicado.

Asimismo, Adefam considera que la iniciativa no ofrece respuestas ni alternativas de solución a los problemas de paro, productividad y competitividad que tiene planteados la economía española. "Más bien al contrario, la respuesta sindical parece responder a una estrategia destructiva que generará más problemas que los que supuestamente desea corregir", ha afirmado.

Además, creen que la huelga general deteriorará la imagen de España en el exterior, "proyectando una sensación de conflictividad e inestabilidad que socavará todavía más la confianza de los inversores internacionales, de quienes depende la financiación del Estado y del aparato productivo".

"Es una respuesta extemporánea, que emplea la coacción de unos pocos --la afiliación sindical representa apenas el 15 por ciento de los trabajadores)-- para detener la legítima acción legislativa del Gobierno, y parece desconocer la estructura laboral de España y los parámetros en los que se mueve actualmente la economía mundial", ha añadido.

Como respuesta a la actitud sindical, ADEFAM propone una "reflexión sosegada" de los ciudadanos a huelga general y anima a adoptar una respuesta "basada en la responsabilidad, la libertad y el compromiso para lograr superar entre todos la difícil situación por la que atraviesa España".