Actualizado 13/06/2014 6:33:47 +00:00 CET

Abengoa colocará acciones de su filial Abengoa Yield en el mercado estadounidense

((Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante en el número de acciones de la operación))

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

   La empresa Abengoa ha anunciado que lanzará una oferta pública de más de 24,8 millones acciones de su filial Abengoa Yield en el mercado tecnológico estadounidense, Nasdaq, por un importe de 720 millones de dólares.

   En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa informa de que ha fijado en 29 dólares el precio de las acciones ordinarias del total de 24.850.000 acciones que componen la oferta pública inicial.

   Esta previsto que las acciones comiencen en Nasdaq este mismo viernes. Los bancos aseguradores de la oferta tienen la opción durante 30 días de comprar hasta 3.727.500 acciones ordinarias adicionales (por importe de aproximadamente 108 millones de dólares) a una filial de Abengoa S.A. El cierre de dicha oferta está previsto para el 18 de junio, sujeto a las condiciones habituales de cierre.

   Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje