Economía.- Acerinox no prorrogará el ERTE en la factoría de Campo de Gibraltar (Cádiz) ante el repunte de la demanda

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:07


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acerinox no solicitará la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor en su factoría de Campo de Gibraltar (Cádiz), que abarcaba el periodo enero-abril de este año, ante la mejora de la demanda, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo siderúrgico señaló que ya durante el mes de abril, y pese a la subsistencia del ERTE, la situación de la cartera de pedidos hará prácticamente innecesaria la reducción de horas de trabajo, como ya viene sucediendo en este mes de marzo.

En concreto, Acerinox indicó que la cartera de pedidos actual garantiza la plena ocupación de la fábrica del Campo de Gibraltar hasta, al menos, el próximo mes de junio, "por lo que no será necesario ningún plan de ajuste de capacidad".

Esta situación es similar en el resto de las fábricas del grupo siderúrgico, por lo que la compañía afirmó que prevé que las producciones del segundo trimestre "recobren los niveles previos a la crisis".

La decisión de no prorrogar el ERTE fue comunicada por la dirección de la compañía al Comité de empresa de la factoría en una reunión que tuvo lugar ayer.

En diciembre del año pasado Acerinox recibió de las autoridades laborales el visto bueno a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) ampliado hasta el 30 de abril de 2010 para su planta de Campo de Gibraltar.

La medida afectaba a 1.754 de los 2.293 trabajadores de la planta y daba continuidad a otra similar que estuvo en vigor durante 2009 y cuyos resultados mostraron que el número de horas trabajadas superó el mínimo del 50%.