Economía.- ACS pide a los accionistas de Iberdrola que rechacen "la pretensión injustificada" de cesar a su consejero

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:31


BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Administración de ACS, José Luis del Valle, pidió hoy a los accionistas de Iberdrola que rechacen "la pretensión injustificada" de cesar a su consejero en la eléctrica, José María Loizaga, tal y como reclamó uno de los presentes, que argumentó su petición en la existencia de "un conflicto de intereses estructural" entre la constructora y la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán.

Loizaga fue nombrado hoy consejero de Iberdrola por ACS, en virtud del derecho de la constructora a contar con representación proporcional a su participación. Posteriormente, uno de los accionistas de Iberdrola asistentes a la Junta evocó el conflicto de interés y pidió su cese.

Durante el transcurso de la Junta, el secretario general de Administración de ACS aseguró que la pretensión de revocar el nombramiento de Loizaga es "excesiva" y negó "un conflicto de intereses estructural".

Según explicó, en un periodo de dos años, "sólo se han producido conflictos de este tipo en nueve casos aislados" y agregó que "el remedio" no puede ser el cese del consejero, sino su abstención cuando los asuntos objeto de conflicto se debatan. "Por tanto parece una excusa más para que ACS no esté en el Consejo de Administración de Iberdrola", dijo. Al término de su intervención, del Valle fue abucheado por varios de los presentes.

La designación de Loizaga en el Consejo de la eléctrica se produjo pese a la oposición de la dirección de la empresa de Sánchez Galán, que considera que no puede ser designado por ser un competidor directo en el sector energético.