Actualizado 09/03/2009 19:27 CET

Economía/Agricultura.- Asaja pide una línea de financiación de 1.000 millones para los sectores agrario y ganadero

CIUDAD REAL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, pidió hoy una línea de financiación de 1.000 millones de euros para que los sectores agrario y ganadero puedan superar la actual situación de crisis.

Barato, quien mantuvo una reunión con cargos del PP, entre ellos, la presidenta provincial y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, señaló que ha trasladado esta petición al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reciente reunión que mantuvo con la CEOE, de la que Barato es vicepresidente.

El dirigente agrario señaló que, del mismo modo que los bancos o la industria están recibiendo ayudas, el sector agroganadero también las requiere ante el descenso de los precios en origen y la subida de los costes de producción. Asimismo, hizo hincapié en que puedan acceder a la financiación las empresas que compran a los agricultores y ganaderos.

Barato consideró "caótica" la situación de la agricultura y la ganadería española, lo que ha llevado, según puntualizó, a que la renta media en este sector haya caído un 8%.

Por otro lado, en relación con el agua, pidió que se dé respuesta cuanto antes a las 7.700 peticiones de regularización de pozos en la zona del Alto Guadiana y que se cumplan todas las promesas sobre obras hidráulicas.

Europa Press Comunicados Empresas