Actualizado 07/11/2011 20:38 CET

Bruselas asegura un trato específico para los problemas del sector del aceite de oliva

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha asegurado hoy a los eurodiputados que las dificultades que atraviesa el sector del aceite de oliva tendrán un trato "adecuado y específico" por parte de la Unión Europea, por lo que presentará en un futuro próxima medidas para ayudar a su reestructuración.

"Dentro de poco plantearé propuestas para dar más fuerza y facilitar lo posible la reestructuración del (sector) del aceite de oliva", ha declarado el comisario en un debate en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con eurodiputados y los ministros europeos de Agricultura.

Bruselas ya ha autorizado las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite, como respuesta a corto plazo y después de las presiones de España y otros países productores como Italia. Además ha anunciado otras acciones para un efecto a medio y largo plazo, aunque no ha precisado calendario alguno ni ha dado detalles sobre la línea de estas medidas.

Ciolos ha reiterado este lunes su compromiso para presentar más medidas de apoyo al sector del aceite como ejemplo de que el Ejecutivo comunitario ofrece un trato "preciso" a los problemas sectoriales.

En este sentido, también ha recordado que se ultiman los trabajos para el paquete legislativo de apoyo al sector lácteo y que se preparan informes para examinar otras iniciativas en el sector hortofrutícola y en el del vino.

"Tratamos el aspecto sectorial de forma precisa, pero son sectores que exigen un tratamiento adecuado y específico y hay que hacer cada cosa a su debido tiempo", ha resumido el comisario.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada