Air Berlin califica de "inadmisible" el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

Air Berlin
CEDIDA
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:03


BERLÍN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, ha calificado de "inadmisible" el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlin-Brandenburg hasta el próximo 17 de marzo de 2013, a la vez que ha considerado que esta demora causará perjuicios económicos y de imagen al 'hub' de la compañía que no se pueden cuantificar.

"Es totalmente inaceptable y perjudica a la imagen de Berlín, como aeropuerto 'hub', un daño irreparable y por ello, inadmisible", ha destacado Mehdorn en un comunicado.

Para el directivo, será imposible de realizar el programa de vuelos a destinos de larga distancia planificados, que también deben desarrollarse durante el invierno, al igual que ocurrirá con los vuelos trasatlánticos adicionales planificados.

"Un retraso de la apertura del aeropuerto hasta finales de octubre lo habríamos encajado, no sin quebraderos de cabeza", ha subrayado, para después añadir que no sin "considerables esfuerzos adicionales".

Asimismo, ha destacado que por culpa de este retraso la aerolínea está incumpliendo su compromiso de ofrecer un servicio de calidad con sus socios de la alianza 'Oneworld', así como con su socio estratégico Etihad Airways.

"Debemos convivir con Tegel, un aeropuerto de dimensiones demasiado reducidas y totalmente inadecuado para el transbordo", ha declarado Mehdorn.

Según la aerolínea, el retraso afecta a la compañía de forma más severa que a otras líneas aéreas que vuelan a Berlín, ya que con una cuota de mercado del 33% Air Berlin es la única empresa con un 'hub' y un creciente número de pasajeros que hacen escala en la capital alemana.