Economía/Air Comet.- La aerolínea pide a Batalla Juanola que demuestre la solvencia del fondo luxemburgués

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 21:43

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air Comet solicitó hoy a la empresa Batalla Juanola que demuestre la solvencia del fondo luxemburgués al que representa ante su interés por la compra de la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Los representantes legales de Air Comet pidieron a la entidad catalana, durante una reunión mantenida hoy, que concrete por escrito su oferta de adquisición y que demuestre la capacidad de solvencia del fondo luxemburgués.

Las mismas fuentes de Air Comet explicaron que en caso de que el fondo no sustente con un aval su capacidad económica de reflotar la compañía, la oferta no se tomará en consideración.

Los directivos de la aerolínea parecen "escépticos" con el resultado de la reunión, ya que no es la primera vez en la que reciben ofertas similares que no llegaron a fructificar.

POSIBLE ACUERDO EN UNA SEMANA.

Por el contrario, fuentes de Batalla Juanola aseguraron a Europa Press que la semana que viene podría alcanzarse un acuerdo de compra de Air Comet, y señalaron que "mañana o el lunes" se presentará una carta formal de interés de compra para demostrar la solvencia económica del fondo luxemburgués.

Tras presentar su petición, los equipos internos de Batalla Juanola elaborarán en los próximos días una auditoría para estudiar el estado de las cuentas de la aerolínea, "que podría estar lista el miércoles o jueves", según las mismas fuentes.

El pasado 15 de marzo, Batalla Juanola hizo llegar a Air Comet un dossier de presentación junto a un propuesta de intenciones para "adquirir la aerolínea por la deuda que soporta y asumir la carga laboral existente", según explicó la empresa en un comunicado.

El grupo Batalla Juanola, propiedad de los empresarios catalanes Juan Batalla Juanola y Marc Tossas, recibió hace unas semanas el mandato de compra por parte de un 'pool' de inversores extranjeros, de origen luxemburgués, para adquirir una compañía aérea que tuviese todas las licencias en orden para convertirla en una empresa de jets privados.

Ante la presentación de la solicitud de un concurso de acreedores, todavía pendiente de aceptación, Batalla Juanola contactó con los representantes de Air Comet para mantener una reunión urgente para tratar este tema, reunión que tendrá lugar mañana.

Batalla Juanola indicó que a día de hoy "todavía no ha tenido acceso a la supervisión de las cuentas reales de la empresa", que acredita una deuda de 100 millones de euros y que podría ascender a 160 millones de euros, incluyendo lo que debe a terceros, proveedores y empleados.