Air France prevé la cancelación del 35% de los vuelos de larga distancia en su cuarta jornada de huelga

Gail Hanusa
GAIL HANUSA
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 13:21


PARÍS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France prevé cancelar el 35% de los vuelos de largo recorrido --frente a la previsión de la anulación del 40% de vuelos que se estableció para el miércoles-- y el 25% de sus vuelos en el corto y medio radio en su cuarta (y última) jornada de huelga de este jueves, según informa la cadena de televisión francesa TF1.

En un comunicado, Air France ha situado en el 65% la tasa de vuelos de larga distancia que se operarán este jueves y en el 75% la de los de corto y medio radio.

Además, la compañía ha informado de que el miércoles volaron finalmente el 65% de los trayectos de larga distancia --superando su pronóstico inicial del 60%-- y el 75% de los de corta y media, frente al 70% proyectado en un principio.

Para evitar aglomeraciones en los aeropuertos franceses, la aerolínea ha continuado enviando sms y correos electrónicos a sus clientes.

Air France sigue incidiendo en recordar a sus clientes que, al no estar los trabajadores obligados a informar con antelación de sus paros, pueden surgir algunos retrasos y cancelaciones de última hora.

El sindicato de pilotos (SNPL) tendrá una reunión este viernes en el Ministerio de Transportes, una vez finalizada la huelga. "Vamos a ir a la reunión del viernes teniendo en mente que esa reunión determinará el resultado del movimiento" de los trabajadores, dijo el presidente de la SNPL nacional, Yves Deshayes.

Por su parte, el director general de Air France, Alexandre de Juniac, afirmó este miércoles que era "imprescindible" renegociar los convenios en "el menor tiempo posible"

La huelga, que comenzó el lunes y finalizará este jueves 9, es una protesta contra una proposición de ley del Gobierno francés para obligar a los trabajadores de las aerolíneas a informar con 48 horas de anticipación de sus intenciones de realizar paros para que las empresas puedan reestructurar sus vuelos y avisar a los viajeros.