(Amp.) El Gobierno aplaza el pago de cuotas a la Seguridad Social a la flota que no puede faenar en Marruecos

Barcos pesqueros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:02

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de la flota afectada por la suspensión del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos el pasado mes de diciembre, una medida de la que se podrán beneficiar 660 trabajadores de 70 buques.

En concreto, se permitirá que las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre enero y junio de 2012 puedan aplazarse hasta un máximo de seis meses, sin recargos ni intereses.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María, ha explicado que el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social ha planteado este aplazamiento como medida de apoyo a los pescadores que no pueden faenar en el caladero marroquí.

Para beneficiarse del aplazamiento, los interesados deberán presentar un certificado de la autoridad portuaria que acredite la licencia para faenar en aguas de Marruecos y que el buque pesquero en cuestión está amarrado desde el 15 de diciembre, fecha de suspensión del acuerdo, según ha detallado.

Con esta medida, que busca paliar la situación provocada a empresarios y trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial del Mar, la Seguridad Social quiere además mostrar su "total apoyo y compromiso" a los barcos con puerto base en diferentes comunidades autónomas que han visto interrumpida su actividad en Marruecos.