Economía/(Ampliación).- Philip Morris baja el precio de 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M' entre 40 y 45 céntimos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 12:40

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris ha bajado el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', entre 40 y 45 céntimos, según recoge una Resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Concretamente, la cajetilla de 'Marlboro' costará desde hoy 2,35 euros, frente a los 2,75 euros de ayer. Por su parte, la cajetilla de 'Chesterfield' tendrá un precio de 2 euros, lo que supone una rebaja de 40 céntimos, y la de 'L&M' de 1,75 euros, frente a los 2,20 euros anteriores.

Esta rebaja, que entrará en vigor a partir de hoy, se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes un subida de los impuestos sobre el tabaco y un día después de que Altadis anunciara un incremento de precios en algunas de sus marcas conocidas, entre ellas 'Fortuna', 'Nobel' y 'Ducados', que desde ayer cuestan 2,50 euros.

Así, frente a la decisión adoptada por la tabaquera hispano-francesa, la multinacional estadounidense ha bajado además el precio de otras marcas como 'Lark', cuyo precio a partir de hoy será de 2,35 euros, frente a los 2,60 euros de ayer, y 'Philip Morris', que también bajará 40 céntimos, hasta los 2 euros.

Por contra, la marca 'Next Red 20' costará a partir de hoy 1,75 euros, después de que Philip Morris haya decidido incrementar su precio 40 céntimos.

Fuentes del sector tabaquero consultadas por Europa Press destacaron que estas variaciones de precios provocarán una "guerra de precios" entre las grandes empresas tabaqueras.

Contenido patrocinado