BayWa y Wirsol emplearán a unas 200 personas en la construcción de una planta foltovoltaica en Cáceres

Imagen De Una De Las Instalaciones Fotovoltaicas
GRUPO CLAVIJO
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 15:56


CÁCERES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas 'BayWa y Wirsol', bajo la compañía común 'Rockpower' que ya han iniciado la construcción de una planta fotovoltaica en el 'Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza' de Cáceres que dará cobertura a unos 10.000 hogares, emplearán a unos 200 trabajadores durante el proceso de construcción.

La empresa Serrezuela Solar XXI SL, con sede en Madrid, que se encargará de la instalación, ya cuenta con la licencia de obra de esta planta solar fotovoltaica de 10 megavatios (MW) de potencia en la que se invertirán 11,2 millones de euros.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha anunciado que la empresa cuenta ya con la licencia de construcción de la planta y que, al tratarse de suelo público, supondrá un ingreso para las arcas municipales de 550.000 euros en concepto de canon y por la licencia de obra.

En concreto, según ha indicado Nevado, la empresa ya ha satisfecho al consistorio el pago del canon por valor de 224.000 euros y el resto se ingresará al comienzo de las obras.

La finca donde se instalará esta planta fotovoltaica, de 66 hectáreas de superficie, es de propiedad municipal y está situada en la carretera de Trujillo junto al cruce con Sierra de Fuentes y el suelo está calificado para la instalación de este tipo de placas.

Para ultimar los detalles de esta inversión, la semana que viene el Gobierno local mantendrá un encuentro con los promotores de este "importante proyecto para la ciudad", según apunta la regidora, que añade que le pedirá a la empresa que "en la medida de lo posible, los trabajadores sean cacereños".