Economía.- La británica Photobox mantendrá la marca valenciana de álbumes de fotos Hofmann en España tras la compra

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:24


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa británica Photobox mantendrá en España la marca valenciana de álbumes de fotos Hofmann, cuya adquisición espera cerrar una vez haya obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En una nota, Photobox confirma este proceso de compra, que le servirá para iniciar "una nueva etapa en su proceso de expansión en el mercado europeo" y con la que espera obtener más del 50% de su facturación fuera del Reino Unido.

La adquisición se produce tras la obtención en junio de 2014 por parte de PhotoBox de una línea de crédito renovable para financiar futuras fusiones y adquisiciones.

La nueva etapa de desarrollo en Europa quedará reforzada con la presencia de la firma británica en dos de los mercados más relevantes del panorama continental, el de España y Alemania.

Fundada en 1923 en Valencia, Hofmann ha alcanzado una "excelente posición" en el mercado de impresión de fotografía personalizada online, señala la compradora.

No solo es una marca de reconocido prestigio en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 48%, sino que también ha sido capaz de desarrollar su negocio fuera de España, con una importante presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack.

Hofmann, que prevé obtener unos ingresos de aproximadamente 40 millones de euros en 2014, mantendrá la marca en España, al tiempo que logrará potenciar las sinergias del grupo a través de la diversificación de la gama de productos y el desarrollo de su oferta móvil, entre otros.

El consejero ejecutivo de Photobox, Stan Laurent, indicó que, con la compra, la empresa "está dando otro gran paso para ampliar su negocio, renovar su liderazgo y aprovechar sus exitosas plataformas de comercialización, productos y tecnología en toda Europa".

"Hofmann enriquece nuestro portafolio empresarial gracias a un perfil empresarial sólido y un consagrado prestigio y reconocimiento público. Juntos, aceleraremos la diversificación de productos innovadores, así como al desarrollo de nuestra oferta móvil a través de toda Europa", afirmó.

Leer más acerca de: