Cañete inaugura las instalaciones del Grupo Leche Pascual preparadas para producir 42 referencias alimentarias

Nuevas instalaciones del Grupo Pascual en Aranda
MAGRAMA
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:04

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado este lunes las instalaciones del grupo Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos), un conjunto fabril instalado en una nave de 11.000 metros cuadrados denominado 'Sala Horizonte', que está preparado para producir más de 42 referencias alimentarias.

En la inauguración de las instalaciones, el ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano y del presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual Gómez- Cuétara, así como de distintas autoridades locales y directivos de la empresa.

Arias Cañete ha visitado las once líneas de envasado y los seis equipos de tratamiento térmico directo incluidos en la Sala Horizonte, con una capacidad de 2,2 millones de litros y 3.000 palets diarios.

Además, el ministro ha podido comprobar la producción de los actuales briks Tetra Edge de leche clásica, que utiliza papel con el sello FSC Mixed Sources, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable, con reducidas emisiones de CO2.

Arias Cañete también ha contemplado los nuevos sistemas de retractilado, que ahorran 40.000 kilos anuales de plástico y una importante disminución del consumo de agua.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

La industria agroalimentaria es el primer sector manufacturero industrial en España, con un volumen de ventas de 84.600 millones de euros y 460.075 empleos.

Según los datos del DIRCE (Dirección Central de Empresas), a fecha 1 de enero de 2011, de las 29.424 industrias alimentarias que hay en España, 1.561 son industrias lácteas, lo que supone un 5,3 por ciento del total de las industrias alimentarias.

Consciente de la importancia del este sector en España, el Gobierno está impulsado una serie de medidas, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario para favorecer su rentabilidad.

Así, destaca el Protocolo de colaboración para la mejora de la eficiencia de la cadena de valor, suscrito el pasado viernes; y la aprobación del Real Decreto que desarrolla el denominado "paquete lácteo", además de la Ley de mejora de la cadena alimentaria y la ley de integración cooperativa, que próximamente se remitirán al Consejo de Ministros Entre las medidas de carácter nacional, también se encuentra la campaña oficial de Inspección de Leche de consumo, creada con el objetivo de controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles de trazabilidad, calidad y etiquetado de la leche de consumo tratada térmicamente.